Los hoteleros alertan el desplome de reservas británicas por la vacuna infantil

El Gobierno y la Comisión Europea exigen a los niños británicos de entre 12 y 16 años la pauta completa de vacunación

EFE Madrid

CEAV ha dicho este martes que esa medida ha provocado decenas de miles de anulaciones de reservas por parte de ciudadanos de Reino Unido.

Ha señalado que, en concreto, las reservas han caído un 60 % semana a semana y uno de los principales operadores británicos ha visto afectadas ya unas 60.000 reservas por la medida.

CEHAT ha recordado que la vacunación de niños ha empezado hace escasamente unas semanas y no da tiempo a poner dos vacunas en ese periodo.

También ha señalado que Canarias, la costa mediterránea y algunas ciudades con gran turismo de familia en fechas invernales tendrán que cancelar muchas reservas debido a que habrá miembros de las familias que no puedan viajar a pesar de presentar test negativos.

La Confederación no entiende que niños de otros países de la zona Schengen con una incidencia superior de casos de covid que Reino Unido puedan entrar a España sin estar vacunados y sólo con un test de antígenos, mientras no se permite hacerlo con los mismos requisitos a los niños británicos.

El presidente de CEHAT, Jorge Marichal, ha dicho que la restricción supone un «duro golpe» para la temporada de invierno en toda España y que no entiende por qué no se establecen los mismos protocolos para todos los niños y familias que deseen viajar a España estas navidades, por lo que exige una normativa «acorde al sentido común».