Borrar
Vea la portada de CANARIAS7 de este lunes 24 de junio
La Gomera: Las mil vueltas a un paisaje único

La Gomera: Las mil vueltas a un paisaje único

CANARIAS7

San Sebastián de La Gomera

Viernes, 7 de junio 2024, 22:56

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un lugar donde descubrir la naturaleza a través de sus increíbles paisajes, sus playas desiertas de arena negra, sus bosques milenarios y acantilados verticales sobre un mar de aguas cristalinas. Un espacio donde sentir la influencia de los volcanes y maravillarse recorriendo senderos únicos. Descubrir La Gomera, en el mejor clima del mundo, es descubrir un mundo donde todas las personas tendrán la oportunidad de sentirse únicas.

Oculto en el interior del archipiélago canario, en mitad del océano Atlántico, se esconde un mágico paraíso: La Gomera.

Con apenas veinte mil habitantes, la isla canaria ofrece 370 kilómetros cuadrados de encanto, historia y naturaleza. Sus playas vírgenes, senderos secretos y paisajes pintorescos de todos los colores lo convierten en un lugar en el que los mejores sueños se hacen realidad.

El clima en la isla es un regalo absoluto: cálido y estable, bajo el influjo de los vientos alisios que refrescan y suavizan las temperaturas de la isla y gracias a los que se mantiene la humedad perfecta para los bosques milenarios del Parque Nacional de Garajonay. Un clima ideal para desconectar, olvidar la rutina y encontrar nuevas energías en playas paradisíacas de arena volcánica.

Su orografía, su historia y sus numerosos parajes te harán sentir especial, único. Un lugar con identidad propia, la de sus gentes. Los habitantes de la isla de La Gomera son la herencia de una mezcla singular, desde los primeros pobladores aborígenes hasta la sociedad actual, con cientos de años de memorias y leyendas. La figura de Cristóbal Colón es muy destacada en La Gomera y la isla es clave en el descubrimiento de América.

La isla al completo es Reserva de la Biosfera desde 2012, poniendo en valor los esfuerzos locales por el desarrollo sostenible. Un reconocimiento al equilibrio entre el desarrollo de la isla y la conservación de la exuberante naturaleza, logrando un crecimiento sostenible. Se potencia el turismo activo, pero siempre priorizando el patrimonio del que más presume La Gomera: sus paisajes, su esencia y la vitalidad de la tierra y el mar. Plantas únicas, mamíferos marinos, especies endémicas y un abanico de colores, La Gomera lo tiene todo.

En el centro de la isla se encuentra la joya natural de la isla, el maravilloso Parque Nacional de Garajonay, declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO en 1986. Un paraíso donde se mezclan frondosos bosques de laurisilva que datan del periodo terciario, palmerales y combinaciones vegetales tan diversas como únicas. El parque, como el resto de La Gomera, se puede recorrer a pie a través de la red de senderos que conecta cada rincón de la isla.

Senderos que llegan de la montaña al mar. La gran marca de identidad de La Gomera es, como buena isla, su costa. El contacto directo con el mar, que acaricia las playas de La Gomera, tan variadas como atractivas. En zonas urbanas, de arena volcánica o callaos, escondidas bajo los barrancos o de acceso exclusivo en barco, La Gomera tiene una playa para cada día. Rincones donde disfrutar de aguas cristalinas y limpias y conectar con la naturaleza marina.

Para completar una experiencia natural inolvidable solo falta añadir el carácter volcánico y su impresionante geografía, otra gran seña de la singularidad de la isla. La Gomera está formada por constantes valles, muros y barrancos que besan la costa, creando paisajes inigualables. El mayor ejemplo, y seguramente el más famoso, son Los Órganos, en Vallehermoso, el resultado de la erosión del agua, la fuerza del viento y las erupciones de hace al menos dos millones de años.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios