Borrar
El artista británico actuará en Tenerife en junio. EFE
Gira turística por Canarias

Gira turística por Canarias

Conciertos. Muchos artistas internacionales, nacionales y locales añaden el archipiélago como parada en sus giras y, en este 2024, hay variedad para todos los gustos

SARA TOJ

Martes, 23 de enero 2024, 23:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Cada año artistas nacionales e internacionales viajan hasta el archipiélago para ofrecer su repertorio a los seguidores isleños. Leyendas como Sting, Pet Shop Boys o Michael Jackson han visitado los escenarios de las islas. También lo han hecho artistas como Celia Cruz o Juan Luis Guerra. Además, tampoco hay que olvidar el talento de los artistas locales, que también experimentan cada año el calor que les da el público canario. En este 2024 Canarias acoge numerosos conciertos y festivales para todas las edades y gustos.

Tenerife | 29 de junio. Una cita histórica en la isla

El artista británico Ed Sheeran visitará la isla de Tenerife, a la que ya dedicó una canción en 2014, el 29 de junio. El concierto se celebrará en el estadio Heliodoro Rodríguez López de la capital tinerfeña. Se trata de un evento muy esperado por el público, como así lo reflejó la venta de entradas: se agotaron en tan solo ocho minutos. Es la única parada que el cantante hará en España dentro de su gira internacional '+-=x Mathematics Tour', por lo que se espera que muchas personas se desplazan hasta la isla.

Lanzarote | 8 de junio. Sonidos Líquidos

En un marco incomparable, en Bodega La Geria de Lanzarote, este festival se presenta como una alternativa «sin hiperbólicos 'line ups', ni zona vip». En el cartel, al que todavía le faltan artistas por confirmar, figuran el gallego Xoel López, el grupo islandés de música electrónica Gusgus y la banda de punk británica Deadletter.

Tenerife | 8 y 9 de junio. Tenerife Music Festival

Una de las propuestas festivaleras este año en la isla picuda es el Tenerife Music Festival. Se celebrará el 8 y 9 de junio y uno de sus mayores atractivos es la presencia de Marc Anthony. Cuando confirmaron su asistencia se vendieron 10.000 entradas en tres horas. Pero el público no solo disfrutará de himnos como 'Valió la pena' o 'Qué precio tiene el cielo', ya que al cartel de la primera edición de la propuesta se han sumado nombres tan reconocidos como el de La Oreja de Van Gogh, Rozalén, Mikel Izal o los canarios Efecto Pasillo y st. Pedro.

La Palma | 3 de agosto. ResisTIME Live Fest

Si en 2023 el ResisTIME Live Fest sorprendió con artistas como Manuel Turizo, Justin Quiles o Saiko, esta edición regresa al municipio de El Paso con la confirmación de que estará el puertorriqueño Yandel. Poco se sabe todavía del resto del cartel, pero en la isla bonita ya esperan que la tercera edición de este festival de música urbana, que se celebrará el 3 de agosto en el recinto de las fiestas de la Bajada del Pino, sea todo un éxito.

Tenerife | 15 de junio. Camilo

No es la primera vez que el cantante colombiano Camilo visita el archipiélago, ya que en varias ocasiones ha visitado a sus seguidores de la isla redonda. Sin embargo, si que es su primera vez en Tenerife. Actuará en el Campo de Golf de Costa Adeje el 15 de junio en un concierto enmarcado en su gira europea 'De adentro pa fuera', en la que interpretará canciones tan conocidas como 'Vida de rico' o 'Tutu'.

Gran Canaria | 21 y 22 de junio. Boombastic

Lola Índigo, Nicki Nicole, Rels B y Yandel son los primeros confirmados de la segunda parada del festival Boombastic en Canarias. Se trata de un formato que ya ha girado por diferentes partes de la península, como Asturias o Madrid. Así, el público se encontrará con estos y más cantantes por anunciar en Las Palmas de Gran Canaria los días 21 y 22 de junio. Las entradas ya están disponibles en la web del evento.

Tenerife | 27 de abril. Valeria Castro

Recientemente nominada a un Grammy Latino a mejor canción de cantautor por 'La raíz', la palmera Valeria Castro visitará el Auditorio Teobaldo Power de La Orotava, en Tenerife, el 27 de abril con su gira 'Con cariño y con cuidado', su último álbum.

Gran Canaria | 5 y 6 de julio. Maná, Christian Nodal y Mora: todo en uno

El GranCa Live Fest se ha convertido en un reclamo cada verano en la isla redonda y con variedad en su cartel. En esta ocasión se celebrará los días 5 y 6 de julio en el Estadio de Gran Canaria. Artistas de la talla de Maná, Christian Nodal o Mora, a los que se suman cantantes nacionales como Estopa o Melendi, estarán presentes. Además, también habrá acento canario en el escenario gracias al tinerfeño Cruz Cafuné y la grancanaria Nia Correia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios