Borrar
Fitur Travel Tecnology. Tendencias tecnológicas de reservas

Fitur Travel Tecnology. Tendencias tecnológicas de reservas

Avances. Cerca de un centenar de empresas participarán en este espacio y presentarán las tecnologías más vanguardistas

CANARIAS7

Martes, 23 de enero 2024, 23:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Soluciones de software y servicios para la industria del turismo, plataformas de reservas online para agencias de viajes, asistentes de voz con inteligencia artificial, consultoría de innovación y tecnología, proyectos web y de marketing, desarrollos wifi, digitalización, gestores de precios o revolucionarios métodos de pago serán algunas de las principales propuestas que se darán cita en Fitur Travel Technology 2024.

Empresas de países de todo el mundo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia, Italia, Emiratos Árabes Unidos o Singapur, entre otros, desvelarán las tendencias tecnológicas llamadas a revolucionar la forma en la que los viajeros planifican y reservan sus experiencias. Además, en el ámbito de la consultoría de innovación y tecnología hotelera, los visitantes conocerán soluciones digitales que ayudan a alcanzar los objetivos del negocio, proyectos web personalizados y desarrollos de marketing online con los que potenciar el crecimiento del sector hotelero.

Otro de los desarrollos presentes serán las soluciones de wifi gestionado en los mercados de hostelería, con una innovación continua que ofrecen una red capaz de absorber el espectacular aumento del consumo de internet, proporcionan servicios de alto valor añadido y convierten al wifi en la base técnica para la transformación digital de los clientes. A todo ello se une el software para ayudar a las pymes del sector a ser más competitivas mediante la digitalización y automatización de tareas y procesos de recursos humanos.

Entre los desarrollos tecnológicos que se podrán ver en el ámbito de sistemas de pagos está un novedoso método de pago a plazos en hostelería, cuya activación se realiza directamente en el motor de reservas o en el CRM para que pueda utilizarse fácilmente y que, además, puede integrar un BNPL (por sus siglas en inglés de Buy Now Pay Later).

Plataformas y motores de reserva

La forma en la que los viajeros gestionan las reservas hoteleras ha cambiado en los últimos años con una presencia creciente de sistemas de reserva inteligente, asistentes virtuales, Inteligencia Artificial o realidad aumentada. Por eso, entre los múltiples desarrollos innovadores que se mostrarán en la feria, figura un motor de reservas optimizado que multiplica las reservas directas con herramientas de fijación dinámica de precios, sugiriendo tarifas según demanda, estacionalidad y competencia y aumentando la ocupación y los ingresos.

También se podrá comprobar el funcionamiento de una plataforma que actúa como un gestor de precios siempre activo y que también permite intervenir y controlar el precio manualmente, con lo que se asegura que las habitaciones del hotel tienen el precio correcto cada noche.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios