Un espaldarazo de la mano de Norwegian
La aerolínea reabre su base en Gran Canarias tras el cierre en 2020, en plena pandemia por la Covid-19
La aerolínea Norwegian reabrió su base permanente en el aeropuerto de Gran Canaria, tras cerrarla en 2020 por la pandemia de Covid-19, en una operativa que contará con tres aviones, operará en nueve rutas hacia destinos de Escandinavia y prevé contratar a unos 100 trabajadores.
Según detalló el Cabildo de Gran Canaria en un comunicado, la aerolínea noruega prevé incrementar en un 18 por ciento los visitantes nórdicos hacia la isla para la presente temporada de invierno, tras constatar un crecimiento constante de pasajeros desde los países nórdicos en los últimos años.
Según ha expuesto el directivo de Norwegian, Geir Karlse, están seguros de que la tendencia al alza en los visitantes a Gran Canaria continuará.
Desde el área de Turismo de la corporación insular han señalado que esta reapertura de base permanente es «un hito para el sector turístico» de Gran Canaria, y que implicará la contratación de unas cien personas para trabajar en la isla.
Norwegian, desde nueve aeropuertos, atraerá a los clientes de cuatro países nórdicos que, según destacó Turismo de Gran Canaria, se ajustan «perfectamente a los criterios y prioridades» que se marcan para hacer del destino más sostenible.
La aerolínea ha trasladado a 95.473 pasajeros a Gran Canaria (contabilizando un sentido) entre enero y septiembre del 2024, mientras que el año pasado, fueron un total de 148.297 pasajeros escandinavos los que llegaron a la isla a través de esta compañía.
Geir Karlse explicó que la aerolínea volará esta temporada de invierno a Gran Canaria con rutas desde Oslo, Bergen, Stavanger, Trondheim, Sandefjord-Torp, en Noruega; desde Copenhague, en Dinamarca; Helsinki, en Finlandia; y Estocolmo y Gotemburgo, en Suecia, con unos 40 trayectos semanales aproximadamente.
«Las Islas Canarias son un destino favorito para los nórdicos durante el invierno y tanto por el aumento que hemos tenido de clientes en los últimos años y las nuevas inversiones, teníamos claro que volver a Gran Canaria era una necesidad», insitió el propio Karlse.