El Parador de Tejeda reabre sus puertas

04/10/2018

El Parador de Cruz de Tejeda reabre sus puertas de manera oficial este viernes tras someterse a una serie de obras de rehabilitación después de que sufriera los daños del fuego en el incendio que afectó a la isla en septiembre de 2017.

Y lo hará con la presencia de la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, quien estará acompañada en este acto por el vicepresidente del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez; el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales, y el presidente de Paradores, Óscar López, según informó el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo en nota de prensa.

En esta visita la secretaria de Estado de Turismo recorrerá las instalaciones del Parador junto a su director, Gonzalo Alejo, y saludará a los trabajadores. Previamente Oliver visitará el Ayuntamiento de Tejeda y realizará un recorrido a pie por el municipio, acompañada por su alcalde, Francisco Juan Perera, y miembros de la corporación local.

Imagen de los trabajos que se llevaron a cabo en el parador tras el grave incendio de 2017. / Esteban Campillo.
Imagen de los trabajos que se llevaron a cabo en el parador tras el grave incendio de 2017. / Esteban Campillo.

En cuanto a las obras que se han realizado en el Parador de Cruz de Tejeda, ubicado en un entorno natural a 1.500 metros de altitud, se han centrado en la zona de la cubierta donde sufrió daños al igual que en la zona del spa y 15 habitaciones, 10 de ellas con daños considerables.

Así, la actuación principal de las obras de rehabilitación se ha centrado en esas habitaciones con una reforma integral, mientras que la decoración se ha guardado la misma estética que tenía el parador antes del fuego.