El lugar ideal para jugar al golf todo el año

18/07/2019

Gran Canaria cuenta con las condiciones perfectas para poder realizar este deporte en cualquier estación, algo que atrae de forma recurrente a miles de turistas hasta sus diferentes campos, muy apreciados por los jugadores.

Corría el año 1891 cuando en España se inauguró el primer campo de golf de su historia, concretamente el Real Club de Golf de Las Palmas en Gran Canaria. Desde entonces, el turismo ligado a este deporte ha tenido en la isla un escenario perfecto gracias al buen tiempo que se vive en la isla y que se suma a la arraigada tradición en la práctica deportiva.

Desde entonces y hasta ahora, Gran Canaria se mantiene como destino de golf para miles de europeos. La isla ofrece ocho campos muy diversos, en un radio muy pequeño. Bajo un sol suave que anima a jugar cualquier día de la semana, sin tener en cuenta la estación del año.

Pero no solo hay tradición detrás de la oferta de golf de Gran Canaria. En los últimos años se ha desarrollado una moderna infraestructura alrededor de este deporte, con servicios adecuados a las necesidades del jugador, en campos adaptados a todo tipo de golfistas, en un radio inferior a los 50 kilómetros, valorando los cortos desplazamientos para jugar en diferentes entornos y campos desarrollados de forma exhaustiva por los mejores diseñadores internacionales.

Por estas razones, Gran Canaria ha sido durante los últimos años sede de multitud de torneos y continúa creciendo en relevancia como destino de golf europeo. Porque además, cuando llega el momento de guardar los palos, Gran Canaria continúa brindando unas estupendas vacaciones.

En una isla con mil paisajes cambiantes, un mar de historia y cultura, unido a una completísima oferta gastronómica que se suma a un abanico enorme de hoteles. Uno de los principales destinos turísticos de Europa se ha preparado a conciencia para ofrecer unas grandes vacaciones de golf. Un refugio cercano para disfrutar con calma del deporte al aire libre.

El lugar ideal para jugar al golf todo el año
Ocho campos de golf pensados para todos los públicos

REAL CLUB DE GOLF DE LAS PALMAS

Campo: 18 Hoyos - par 71

Diseñador: Mackenzie Ross

Gran Canaria goza del privilegio de tener el club de golf más antiguo de España, inaugurado en 1891. El campo se encuentra ubicado junto al cráter de un antiguo volcán, testimonio del origen volcánico de Gran Canaria. Destacan sus insólitas vistas sobre la cumbre y el mar y sus profundos y espectaculares barrancos. Es un campo relativamente corto, con calles estrechas, greens pequeños y profundos barrancos a lo largo del recorrido.

LAS PALMERAS GOLF

Campo: 18 Hoyos – par 3

Diseñador : Antonio García Garrido

Las Palmeras Golf es el primer campo de golf urbano de Canarias y uno de los pioneros en toda España. Compuesto por 18 hoyos pares 3, y valorado por la Real Federación Española de Golf como Pitch & Putt, contiene una superficie total de 80.000 metros cuadrados aproximadamente, con hoyos entre 40 y 120 metros, suficientes para que el golfista urbano que dispone del tiempo justo, pueda practicar su deporte favorito.

MASPALOMAS GOLF

Campo: 18 Hoyos - par 73

Diseñador: Mackenzie Ross

Ubicado en el sur de la isla, uno de los lugares del mundo que más horas de sol tiene al año, está rodeado por el Parque Natural de las Dunas de Maspalomas, un espacio protegido con más de 400 hectáreas. Llano y de gran longitud, con calles largas y anchas, la cercanía del mar y la suave brisa convierten su recorrido en una agradable experiencia. Está situado en el mayor complejo turístico de Gran Canaria, donde se puede encontrar desde hoteles de lujo hasta pequeñas urbanizaciones con todo tipo de comodidades.

LOPESAN MELONERAS GOLF

Campo: 18 Hoyos - par 71

Diseñador: Ron Kirby

Situado en la bahía de Meloneras en el sur de Gran Canaria, se caracteriza por 9 hoyos con magníficas vistas a la montaña y 9 hoyos con preciosas vistas al mar, tres de los cuales están localizados en la propia costa. Cada hoyo está provisto de 4 tees, con un diseño del campo que lo hace atractivo para cualquier jugador sin importancia de su nivel de juego y entre sus muchos servicios ofrece buggies con GPS. El primer hoyo no presenta excesiva dificultad, pero ésta se incrementa poco a poco en el recorrido de manera que los jugadores deberán intentar hacerlo cada vez mejor, superando su juego golpe a golpe.

El lugar ideal para jugar al golf todo el año

ANFI TAURO GOLF

Campo: 18 Hoyos - par 72

Diseñadores: Von Hagge, Smelek y Baril

El Valle de Tauro ofrece un telón de fondo impresionante en un entorno costero privilegiado, donde se puede disfrutar de un sensacional campo PGA con un impecable mantenimiento. Situado entre cañones, vegetación autóctona, lagos y cascadas, este magnifico campo estilo Arizona, contrasta a la perfeccioìn las montañas en forma de volcanes áridos y el verde de sus calles y greenes. Está concebido para el uso y disfrute de jugadores de golf de cualquier nivel, en donde la magnitud del entorno convierte el simple hecho de jugar una partida de golf en una experiencia inolvidable.

SALOBRE THE OLD COURSE

Campo: 18 Hoyos - par 71

Diseñador : Roland Faure

The Old Course, inaugurado en 1999, es uno de los campos más populares y tradicionales de la isla. Ha sido sede de Campeonatos tan importantes como el PGA de España en 2006 y los Campeonatos de España Sénior y Femenino en 2001. Este es un campo para jugadores de todos los niveles, con tees en diferentes alturas, calles generosas y greenes pequeños son su sello de identidad.

SALOBRE THE NEW COURSE

Campo: 18 Hoyos - par 70

Diseñador : Ron Kirby

Este campo se encuentra situado en un paisaje característico tras más de doce años de servicios, Salobre Golf & Resort sigue ampliando y desarrollando sus infraestructuras con el firme propósito de consolidarse como destino de golf. The New Course sorprenderá a todos aquellos jugadores que busquen una nueva experiencia por lo especial de su diseño y su paisaje singular. Campo técnico y exigente que recuerda a los campos links por su mimetización con el entorno y su naturaleza salvaje.

EL CORTIJO CLUB DE CAMPO

Campo: 18 Hoyos - par 71

Diseñadores : Blake Stirling y Marco Martiìn

Ubicado junto a la autopista GC-1, a solo seis kilómetros de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria, es uno de los campos más largos de España. Su diseño, de hasta seis tees por hoyo, permite que los jugadores de todos los niveles disfruten del recorrido. El campo, integrado en un fantástico palmeral centenario, discurre a lo largo de 3 valles con amplia representación de flora autóctona. El ambiente refrescante de sus seis lagos se completa con unas espectaculares vistas al mar.