El Hotel Santa Catalina reabrirá en agosto

27/05/2019

El renovado Santa Catalina Royal Hideaway Hotel de Las Palmas de Gran Canaria abrirá sus puertas el próximo mes de agosto, según ha informado este lunes Barceló Hotel Group, adjudicataria de su explotación.

Este grupo hotelero reabrirá este verano este emblemático hotel de 5 estrellas de Las Palmas de Gran Canaria con la intención de "recuperar el prestigio de este icono del patrimonio cultural de Gran Canaria".

Tras meses de reformas y una inversión de más de 25 millones de euros, el hotel que comercializará Barceló Hotel Group, cuya reforma ha buscado preservar la visión del arquitecto Miguel Martín-Fernández de la Torre, manteniendo su encanto señorial, sus espacios más icónicos, sus valiosas obras de arte y su lugar privilegiado en el entorno natural del Parque Doramas, ya ha recibido varios reconocimientos a nivel nacional y mundial.

Uno de ellos en el certamen de entrega de los premios Re Think Hotel, premios que se entregan anualmente y que cuentan con la implicación de la Secretaría de Estado de Turismo del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, donde fue elegido como uno de los diez mejores proyectos de sostenibilidad y rehabilitación hotelera, un ejemplo de conservación y protección del medioambiente en Gran Canaria así como de recuperación del proyecto original de 1945.

La expectativa que se ha generado alrededor de su renovación ha llevado al hotel a obtener una prestigiosa nominación en los Óscars del Turismo, los premios World Travel Awards 2019, como Mejor Hotel de España, destaca Barceló.

El hotel Santa Catalina se inauguró en 1890 y ha formado desde entonces parte de una larga tradición turística en la capital.

No solo es el hotel más antiguo de Las Palmas de Gran Canaria, sino de los que siguen en funcionamiento en Canarias. EFE