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Europa Press / Madrid
Jueves, 1 de enero 1970
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La iniciativa, llevada a la Cámara Baja por el PSOE y finalmente pactada con Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, ha sido respaldada además por Esquerra Republicana, mientras que PP, Ciudadanos, PNV y Foro Asturias han optado por abstenerse.
El texto aprobado por el Congreso también pide aumentar la bonificación del transporte marítimo interinsular de pasajeros residentes, para equipararla a la bonificación del 75% del transporte aéreo interinsular, y en aquellas islas sin aeropuerto o helipuerto de tránsito regular de pasajeros, una subvención del 89% al transporte marítimo sustitutivo.
Asimismo, la Cámara Baja pide que con el fin de garantizar estas comunicaciones y la prestación de un servicio adecuado, el Gobierno debe establecer «Obligaciones de Servicio Público» cuando la demanda comercial no asegure la oferta y revisar periódicamente el estado de las rutas. Por otro lado, pide que exista un control de precios, suficiencia de plazas y seguridad.
Estas bonificaciones, prosigue la iniciativa aprobada, estarán gestionadas de forma compartida por Fomento y Hacienda, correspondiendo al primer Ministerio la aplicación de la normativa de transporte --con seguimiento a la seguridad, la calidad y la inspección mecánica y medios de transporte--, y al segundo la atención a la prestación de servicios bonificados y «la persecución de cualquier tipo de fraude relacionado con estas partidas».
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