Borrar
Cola formada por los viajeros en el aeropuerto de Gran Canaria, durante la madrugada de este sábado, a la espera de taxi. C7

Decenas de viajeros esperan por un taxi en el aeropuerto de Gran Canaria: «No se ven ni a lo lejos»

El presidente de Asprotac, Francisco Mendoza, denuncia la situación y lamenta que se pueda achacar a algo «puntual», debido a la presencia de un dron que paralizó el tráfico áereo. Pregunta al consejero de Movilidad Sostenible, Teodoro Sosa, por el plan «para estos casos»

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Sábado, 13 de abril 2024, 08:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La noche de este viernes en el aeropuerto de Gran Canaria no fue fácil. La presencia de un dron en sus alrededores obligó a paralizar el tráfico aéreo por motivos de seguridad durante más de una hora y media. Ello conllevó el desvío de vuelos y el consiguiente contratiempo para muchos viajeros. Pero la cosa no quedó ahí.

El presidente de la Asociación Proderechos del Taxista Autónomo de Canarias (Asprotac), Francisco Mendoza, denuncia, a través de vídeos e imágenes, la notable cola generada por decenas de pasajeros en el aeródromo, sobre las 00.40 de la madrugada de este sábado, a la espera de un taxi.

«Servicio exclusivo de taxis, pero es que no se ven ni a lo lejos», señala Mendoza mientras recorre la aglomeración de viajeros. «Ahora volverán a decir que son momentos puntuales debido al desvío de vuelos motivado por un dron, ¿dónde está ese plan que decía el señor consejero don Teodoro Sosa tener para estos casos?», reflexiona al respecto.

Lamenta que compañías como Uber y Cabify «llegarán en breve, entrarán por el aeropuerto de manos de la Consejería de Transporte del Cabildo de Gran Canaria y los taxistas de Telde e Ingenio ese día les aplaudirán como si de la llegada de la UD Las Palmas se tratase, después de ganar un título europeo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios