Borrar
Directo Igualdad entre Zverev y Nadal en el tercer set
Imagen de los pasajeros del primer vuelo que aterrizó en el aeropuerto tras el incidente. C7

El aeropuerto de Gran Canaria recupera la normalidad tras paralizar un dron su tráfico aéreo

14 vuelos tuvieron que ser desviados a otras islas y el tráfico de salida estuvo parado durante más de una hora y media por la presencia de un dron en las inmediaciones del aeropuerto

Aday Martín Santana

Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 12 de abril 2024

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La presencia de un dron en los alrededores del aeropuerto de Gran Canaria provocó este viernes que el tráfico aéreo se paralizase por seguridad durante más de una hora y media. Aena ha informado que el aeropuerto vuelve a estar operativo tras conseguir restablecer la situación.

El vuelo NT 6005 procedente de Madrid ha sido el primer avión en aterrizar a las 22.47 horas en el aeropuerto de Gran Canaria tras paralizar un dron el tráfico aéreo por precaución. En este primer vuelo viajaban un grupo de alumnos del colegio San José Dominicas que regresaban a la isla tras disfrutar de su viaje de fin de curso. La terminal de llegadas estaba llena de padres y madres.

C7
Imagen principal - El aeropuerto de Gran Canaria recupera la normalidad tras paralizar un dron su tráfico aéreo
Imagen secundaria 1 - El aeropuerto de Gran Canaria recupera la normalidad tras paralizar un dron su tráfico aéreo
Imagen secundaria 2 - El aeropuerto de Gran Canaria recupera la normalidad tras paralizar un dron su tráfico aéreo

Se produjeron 14 desvíos, según fuentes de Aena. Controladores aéreos, uno de los principales canales de información de este colectivo, ha apuntado en X que cuatro de esos vuelos han sido desviados a Tenerife Norte, tres a Tenerife Sur y uno más Fuerteventura. Además de dos vuelos interinsulares que han regresado a Lanzarote y Fuerteventura.

La situación fue confirmada por Aena a este periódico. Trabajaron conjuntamente con Enaire y fuerzas y cuerpos de seguridad logrando restablecer las operaciones a las 22.41 horas de este viernes.

La presencia de este aparato en el cielo fue notificada por la tripulación de un vuelo y verificada por personal del aeropuerto de la isla.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios