
Secciones
Servicios
Destacamos
La presencia de un dron en los alrededores del aeropuerto de Gran Canaria provocó este viernes que el tráfico aéreo se paralizase por seguridad durante más de una hora y media. Aena ha informado que el aeropuerto vuelve a estar operativo tras conseguir restablecer la situación.
El vuelo NT 6005 procedente de Madrid ha sido el primer avión en aterrizar a las 22.47 horas en el aeropuerto de Gran Canaria tras paralizar un dron el tráfico aéreo por precaución. En este primer vuelo viajaban un grupo de alumnos del colegio San José Dominicas que regresaban a la isla tras disfrutar de su viaje de fin de curso. La terminal de llegadas estaba llena de padres y madres.
Se produjeron 14 desvíos, según fuentes de Aena. Controladores aéreos, uno de los principales canales de información de este colectivo, ha apuntado en X que cuatro de esos vuelos han sido desviados a Tenerife Norte, tres a Tenerife Sur y uno más Fuerteventura. Además de dos vuelos interinsulares que han regresado a Lanzarote y Fuerteventura.
La situación fue confirmada por Aena a este periódico. Trabajaron conjuntamente con Enaire y fuerzas y cuerpos de seguridad logrando restablecer las operaciones a las 22.41 horas de este viernes.
La presencia de este aparato en el cielo fue notificada por la tripulación de un vuelo y verificada por personal del aeropuerto de la isla.
⚠️ Presencia de dron notificada por tripulación y verificada por personal del aeropuerto en las inmediaciones del aeropuerto de #GranCanaria. Tráfico de salida parado hasta nuevo aviso y las llegadas a las esperas. Posibles desvíos a aeropuertos alternativos y demoras por… pic.twitter.com/llUiA0EXcM
— 😉Controladores Aéreos 🇪🇸 (@controladores) April 12, 2024
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.