Ciudadanos acusa a CC de prohibir alquiler vacacional, en lugar de regularlo

Ciudadanos (Cs) ha acusado de dejadez y falta de valentía a CC por el borrador de decreto para el alquiler vacacional y considera que el Gobierno de Canarias ha preferido prohibir en lugar de regular esta modalidad turística.

EFE / SANTA CRUZ DE TENERIFE

El portavoz autonómico de Cs, Mariano Cejas, ha indicado en un comunicado que "la dejadez de los nacionalistas en política de viviendas es absoluta, puesto que no solo llevan años sin crear vivienda pública, sino que ahora, para escurrir su responsabilidad, dejan en manos de cabildos y ayuntamientos parte de la regulación" y presentan "un decreto que es un parche y que no responde a la realidad actual".

"Falta vivienda pública porque no ha habido previsión ni capacidad de gestión por parte de CC, PSOE y PP para poner ni un solo bloque, pero eso no es excusa para que ahora los nacionalistas quieran prohibir, en lugar de regular, el alquiler vacacional, condenando así a centenares de familias canarias a actuar de forma irregular", denuncia Mariano Cejas.

Para el representante de Ciudadanos, se debe facilitar "un marco justo para un sector que está creciendo y evitar dar pie al fraude y a la economía sumergida", por lo que su partido presentará alegaciones al texto del borrador.

"Para prohibir el alquiler vacacional en zonas turísticas no hacía falta esperar tres años", considera Cejas, quien cree que CC no tiene ni voluntad ni capacidad para dar una solución al alquiler vacacional y le pasa el problema a cabildos y ayuntamientos.

Eso se traducirá en desigualdades entre las islas y municipios, según Ciudadanos, partido que asegura que el alquiler vacacional puede coexistir perfectamente con el sector hotelero si hay una regulación adecuada.