Borrar
Directo Reacciones dispares de los socios del Gobierno al acuerdo firmado por Bolaños y Pons para renovar el CGPJ
Imagen de archivo de un crucero en el Muelle de Santa Catalina. C7
Se cierra la temporada de cruceros en la provincia de Las Palmas con 1,6 millones de turistas

Se cierra la temporada de cruceros en la provincia de Las Palmas con 1,6 millones de turistas

Alemania, Reino Unido, Estados Unidos y Holanda ocupan los primeros puestos en cuanto a la procedencia de los cruceristas | Las Palmas es la segunda provincia española con mayor número de cruceros

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 7 de mayo 2024, 19:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La Autoridad Portuaria de Las Palmas ha hecho balance de la temporada de cruceros 2023-2024. Desde julio del año pasado a abril de este año han visitado la provincia de Las Palmas 1,6 millones de cruceristas, lo que supone un incremento del 12% con respecto a la temporada anterior.

«El sector de cruceros está en aumento a nivel mundial y eso lo estamos notando en todos los puertos», apuntó la presidenta de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, quien añadió: «La provincia de Las Palmas ocupa el segundo puesto en cuanto al turismo de cruceros a nivel estatal, lo que pone de relieve la importancia de este sector en nuestra tierra».

Beatriz Calzada afirmó que los datos de esta temporada son positivos, pasando de cerca de 1,4 millones de cruceristas en la temporada 2022-2023 a 1,6 millones en la presente. «Además, las navieras están cambiando el concepto de crucero, lo que implica menos escalas con mayor número de pasajeros», dijo.

En este sentido, explicó que las navieras utilizan los puertos de la provincia de Las Palmas mayoritariamente como puerto escala y aseveró: «Normalmente ser puerto escala resulta más atractivo para las compañías de cruceros. Sin embargo, existen otras compañías, como MSC, que ha apostado por el Puerto de Las Palmas como puerto base, con un crucero que recorre las Islas Canarias».

En cuanto al perfil del crucerista, la mayoría procede de Alemania, seguido de Reino Unido, Estados Unidos, Holanda, Italia, Francia y España. «Se trata de un turista que gasta y, por ende, aporta a nuestra economía local y, a la vez, se divide en el destino, es decir, se diversifica por las diferentes zonas de la ciudad o la isla que visita, en las que normalmente suele pasar un día», aseveró Calzada.

Cabe recordar que de cara a la temporada que viene, las previsiones apuntan a un incremento de entorno al 10%. «Los cruceristas que nos visiten este invierno, -indicó la presidenta-, disfrutarán además de la futura puesta en marcha de las nuevas terminales de cruceros, más eficientes y sostenibles, que iremos inaugurando a medida que vayan acabando las obras. Además, se ofrecerán mejores servicios a estos pasajeros, lo que mejorará a su vez la experiencia del turista nuestro destino», afirmó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios