Castilla tiene «perspectivas muy positivas» para el turismo en invierno

Canarias es un destino «seguro, confiable» y con un buen clima, lo que lo convierte en el lugar «favorito» de los británicos.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, ha avanzado este martes que tiene «perspectivas muy positivas» para la campaña de invierno debido a las altas tasas de vacunación de los países emisores y al ahorro que se produjo durante el confinamiento.

Yaiza Castilla, en el pleno del Parlamento y en respuesta a una pregunta del grupo Mixto sobre la temporada turística de invierno 2021-2022, ha insistido en que Canarias es un destino «seguro, confiable» y con un buen clima, lo que lo convierte en el lugar «favorito» de los británicos.

La consejera ha detallado que se han programado un 15% más de plazas aéreas con el Reino Unido que en el invierno de antes de la pandemia, de lo que se beneficiarán todas las islas, Fuerteventura y Lanzarote en especial.

En cuanto al resto de mercados, el nórdico está en regresión ya que ha dejado de volar una aerolínea a Canarias, mientra que el holandés, italiano y francés están en alza.

El diputado de Ciudadanos Ricardo Fernández de la Puente ha ironizado con que el Gobierno lleva un año anunciando la recuperación del turismo en Canarias «y alguna vez tenía que acertar».

Ha mostrado su preocupación porque se relajen los controles por la covid-19 en los aeropuertos y puertos, mientras se quiere «dejar sin cabalgata de reyes a nuestros hijos», ha criticado.