Apartamentos turísticos

Castellano resalta en liderazgo de Canarias en pernoctaciones

31/01/2018

El consejero de Turismo de Canarias, Isaac Castellano, ha valorado hoy los datos logrados en 2017 en pernoctaciones en los apartamentos turísticos de las islas, pues permiten consolidar al archipiélago como líderes en España y Europa.

En un comunicado, el consejero ha considerado que este logro es “mérito de todos los sectores”.

“Consolidarnos como líderes en pernoctaciones de turistas, no sólo en el Estado sino también en Europa, es posible gracias a nuestras campañas de promoción, al alto esfuerzo que realizamos para aumentar la conectividad aérea y también a la renovación de la oferta y la mejora de la imagen del archipiélago”, ha recalcado Castellano.

Así mismo, ha indicado que este logro se consigue gracias a la colaboración entre la administración pública y la iniciativa privada.

Además, Castellano ha recalcado la importancia de que este liderazgo repercuta cada vez más en “mejorar las cifras de negocio y, ante todo, acelerar el ritmo de creación de empleo”.

Canarias fue el destino preferido en apartamentos en todo el 2017, con más de 32,7 millones de pernoctaciones, un 1 % más que en 2016, por delante de la Comunidad Valenciana, con 11,8 millones de estancias y un aumento del 10,8 %, según los datos facilitados por el Instituto Nacional de Estadística (INE).