
Canarias ofrecerá casi 2.000 vuelos semanales este verano a 122 destinos
Fitur 2023 ·
Aumentan las conexiones con Italia y Francia y se incorporan nuevas ciudades de Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos, respecto al año 2019Secciones
Servicios
Destacamos
Fitur 2023 ·
Aumentan las conexiones con Italia y Francia y se incorporan nuevas ciudades de Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos, respecto al año 2019canarias7
Las Palmas de Gran Canaria
Jueves, 19 de enero 2023, 13:33
Canarias consolidará este verano el auge de la conectividad aérea que experimentó en 2019. Así, esta temporada estival conectará con 122 destinos pertenecientes a 28 mercados diferentes, con 1.929 frecuencias en una semana tipo, 196 más que en 2019, año prepandemia. Así lo ha anunciado la consejera de Turismo, Industria y Comercio de Canarias, Yaiza Castilla, en la segunda jornada de Fitur.
Las islas estarán conectadas con 122 ciudades de abril a octubre de 2023, una más que en 2019. Si bien, algunos destinos han variado debido a la guerra en Ucrania, que afecta no solo a este país, sino a lugares próximos como Polonia, Rusia y Alemania. En contraposición, se incorporan otras urbes de destinos como Francia, Italia, España y Alemania.
A este respecto, Castilla puso en valor la «diversificación de mercados» en la que ha trabajado Canarias, aumentando así las conexiones con Italia y Francia e incorporando nuevos destinos como Islandia, Eslovaquia y Estados Unidos, en comparación con el año prepandemia.
Asimismo, bajo el marco de Fitur, la delegación de Turismo de Canarias ha mantenido encuentros con representantes de Iberia Express, Booking, Lufthansa, eDreams, Air Europa, TUI, easyJet, Ryanair, Eurowings, Jet2, Vueling o Expedia, entre otros.
La consejera de Turismo adelantó que el tema principal de todas estas reuniones fue la reducción de las emisiones CO2. En este sentido, puso en valor la incorporación de aviones más eficientes a diferentes aerolíneas.
Por otro lado, puso de relieve la importancia de las acciones de promoción y comarketing para llenar los aviones de turistas. El año pasado, Turismo de Islas Canarias lanzó 1.985 impactos publicitarios, un 119% más que el año anterior. A su vez, se impulsaron 9.000 grupos de anuncio (+70%) en 20 mercados y dirigido a 15 motivaciones de viaje diferentes.
Castilla también resaltó la mejora de la oferta del destino, a través de eventos de interés turístico, pero carácter deportivo, cultural, grastronómico de ocio o profesional y académico. Bajo este marco, Turismo de Canarias patrocinó 209 eventos con un presupuesto cercano a los 9 millones de euros.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.