Canarias saluda a Europa mostrando «el mejor clima del mundo»

20/12/2018

Un vídeo del Gobierno regional aprovecha el comienzo del invierno -21 de diciembre- para promocionar ‘el mejor clima del mundo’ a través de la redes sociales.

Dentro de la estrategia de marca always on de Islas Canarias, que busca estar de manera continua en contacto con la audiencia europea, Promotur Turismo Canarias, adscrita a la Consejería de Turismo, Cultura y Deportes del Gobierno de Canarias, ha ideado una nueva acción promocional aprovechando la fecha del primer día del invierno, el 21 de diciembre. El objetivo de esta iniciativa, que se desarrollará en redes sociales, es recordar que las Islas Canarias disfrutan del ‘mejor clima del mundo’ y que también en esta estación son un gran conjunto de destinos turísticos.

La pieza audiovisual, que se compartirá en los perfiles de redes sociales de Facebook e Instagram, desmonta las connotaciones que se asocian al invierno como puede ser vestirse con ropa de abrigo, no hacer planes en el exterior o quedarse en casa y aburrirse, a través de imágenes de Canarias que muestran cómo, también en invierno, en las Islas se puede disfrutar de muchas horas de sol y de diversión.

El video, realizado expresamente para estas dos plataformas, se difundirá en diez idiomas en los mercados español y de Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Italia, Polonia, Bélgica, Holanda, Noruega, Suecia y Rusia. Se trata de una acción enmarcada en la fórmula dayketing, que aprovecha el contexto y los distintos días del calendario para difundir ciertos mensajes, puesto que los usuarios están más predispuestos a consumir contenidos relacionados con esas fechas clave.

Turismo de Canarias identifica dichas fechas y planifica nuevos contenidos a lo largo de todo el año para promocionar los destinos insulares pero sin llegar a la sobreexposición de la marca y generando empatía con los usuarios. El video que le da la bienvenida al invierno cuenta con el 85% de financiación de Fondo Europeo de Desarrollo Regional.