Canarias lanza 'La vuelta al Mundo en ocho islas' al mercado europeo

El perfil que se busca es el de personas interesadas en explorar nuevos paisajes y experiencias.

EFE Santa Cruz de Tenerife

La Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias ha lanzado su nueva campaña promocional 'La vuelta al Mundo en ocho islas', al mercado europeo, con la idea de reforzar el posicionamiento del destino entre los viajeros de los principales países emisores.

El perfil que se busca es el de personas interesadas en explorar nuevos paisajes y experiencias y cuya motivación a la hora de elegir qué lugares visitar pase por descubrir espacios de alto valor ecológico y la autenticidad a través de sus tradiciones, informa en una nota el Gobierno canario.

La idea es alejarse del concepto tradicional de sol y playa y adentrarse en otros valores relacionados con la identidad y la cultura de Canarias.

La consejera de Turismo, Yaiza Castilla, indica que Canarias debe aprovechar sus fortalezas frente a otros destinos en la temporada de invierno «no sólo por su buen clima, sino también porque en el actual contexto sanitario seguimos siendo un destino seguro».

«Pensando en aquellos viajeros que en otro momento apostarían por visitar lugares más lejanos y exóticos, queremos llegar a ellos para que consideren como mejor opción a Canarias puesto que les ofrece lo mismo: descubrir siempre nuevos paisajes y conocer espacios de alto valor ecológico mostrando que nosotros también somos un territorio exótico«, asegura.

El mensaje de las diferentes piezas creativas que conforman la nueva campaña es que quien viaje a Canarias podrá decir que ha dado la vuelta al mundo porque puede encontrar «frondosas selvas, playas únicas, restos de civilizaciones perdidas o tradiciones centenarias».

Tras una primera oleada desarrollada en el mercado peninsular, la segunda fase incluye a Reino Unido, Alemania, Bélgica, Irlanda, Noruega, Francia, Holanda, Suiza, Suecia, Dinamarca, Finlandia, Italia y Austria.

El presupuesto con el que cuenta esta promoción es de 830.000 euros y se realizará a través de vídeos e imágenes traducidas a esos idiomas para compartir en publicidad programática, Facebook, Instagram y Youtube.

El objetivo es alcanzar a más de 25 millones de usuarios de diversas edades e intereses, desde jóvenes de 18 años hasta un segmento senior de más de 65.

En estos momentos la campaña atraviesa el ecuador de su planificación, lleva más de 24 millones de impresiones y ha generado más de 153.000 visitas al enlace directo de la web oficial de Islas Canarias.