Borrar
Playa de Cofete, Fuerteventura. C7
Canarias es uno de los destinos preferidos para pasar la Semana Santa

Canarias es uno de los destinos preferidos para pasar la Semana Santa

Aunque este año se adelanta la fecha en la última semana de marzo, la llegada de la primavera y el aumento de temperaturas hace que las islas sea una propuesta para las vacaciones de las más deseadas

EP

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 4 de marzo 2024, 09:27

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Semana Santa es uno de los momentos más relevantes del año para el sector turístico. Con la llegada de la primavera y el aumento de las temperaturas los viajeros nacionales vuelven a buscar destinos para disfrutar del primer gran periodo de vacaciones del año, donde Canarias es uno de los destinos preferidos.

Sin embargo, la peculiaridad de este 2024 la encontramos en el adelanto de fechas, ya que el periodo de vacaciones tendrá lugar en la última semana de marzo, suponiendo una «incidencia importante», según destaca el vicepresidente primero de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV), José Manuel Lastra.

Además, Lastra afirma a Europa Press que el adelanto de la Semana Santa puede provocar más reservas de última hora, mientras que las reservas hacia las estaciones de esquí o el turismo de nieve podrían salir beneficiadas de este cambio de fecha.

Una de las grandes opciones para los viajeros son las reservas a través de las agencias de viajes, que permiten a los turistas preparar su viaje con múltiples ofertas y circuitos para disfrutar de esta Semana Santa de manera tradicional o eligiendo su propia experiencia turística.

Reservas y destinos más demandados en los turoperadors

Desde eDreams Odigeo han confirmado que los españoles se decantan sobre todo por destinos nacionales, con 6 de los 10 destinos con más reservas dentro de España.

Así, tanto las islas (Palma de Mallorca, Tenerife, Gran Canaria, Ibiza) como las grandes ciudades (Madrid y Barcelona) o el sur (Sevilla y Málaga) se sitúan entre los destinos con más reservas. Además, persiste la tendencia a viajar a destinos del norte, siendo Bilbao y Santiago de Compostela los que despiertan mayor interés.

Vacaciones al extranjero

Aquellos que vuelan internacionalmente han elegido las ciudades europeas más históricas como destino, siendo París el más popular, seguido de Roma, seguidos de Londres y Ámsterdam. Lisboa, Bruselas o Milán. Respecto a los viajeros extranjeros, la nacionalidad más lanzada a viajar a nuestro país es la alemana (28% de las reservas), seguida de la francesa (20%), italiana (11%), británica (7%) y suiza (6%).

Para Semana Santa, Soltour contará con una operativa «muy potente» en la que ofrecerán salidas a Estambul (Turquía), Dubrovnik (Croacia), Liubliana (Eslovenia), Praga (República Checa), Roma (Italia), Zagreb (Croacia), Los Bálticos y Pisa (Italia).

En cuanto a reservas, han confirmado que están experimentado un rendimiento «muy positivo» y varios de estos destinos han alcanzado una ocupación casi total, según ha confirmado el consejero delegado, Tomeu Bennasar.

En una entrevista, el consejero delegado de Europamundo, Alejandro de la Osa, resaltó que, de cara a Semana Santa, la acogida del producto especial creado para este festivo está siendo «muy positiva», por lo que prevé un crecimiento aproximado del 40% respecto al mismo periodo del año 2023.

Por regiones, aunque América, Estados Unidos y Canadá seguirán siendo «clave» durante el año 2024, la compañía anticipa un incremento del interés por los destinos asiáticos, especialmente por Japón, país al que se podrá viajar con vuelo directo de Iberia a Tokio.

En cuanto a Viajes El Corte Inglés, la compañía ha destacado que hay «más construcción de reservas» a día de hoy para la Semana Santa que el año pasado, mientras que dentro de España las comunidades autónomas preferidas para visitar son Andalucía, la Comunidad Madrid, Canarias, Cataluña y la Comunidad Valenciana. Fuera de España, los países más demandados son Francia, Estados Unidos, Italia, Reino Unido y Portugal.

Además, la valoración que hace Ávoris sobre los datos de Semana Santa es que la tendencia de venta y ocupaciones mejoran las de 2023 y prevén una «muy buena temporada», según su director comercial de turoperación, Gustavo Serrano.

En los destinos que operan, los más demandados son República Dominicana, México, islas Canarias y las capitales europeas. También destacan Turquía o Egipto, que «se habían visto resentidos por la situación en Israel», pero «están empezando a recuperarse y esto ya se nota para esta próxima campaña».

Por último, las reservas actuales de Destinia para Semana Santa se disparan un 60% con respecto a 2023 gracias a la anticipación de los españoles que prefieren esperar a finales de marzo para disfrutar de las vacaciones frente a la Semana Blanca.

«Las reservas actuales ya apuntan a una ocupación que, como mínimo, igualará la del año pasado, con una perspectiva muy positiva de superar esas cifras», ha destacado el consejero delegado de Destinia, Ricardo Fernández.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios