Borrar
Volando sobre LaCícer en el Europeode Bodyboard. MEDIAPRESS GLOBAL
Canarias, destino para la preparación y disfrute deportivo

Canarias, destino para la preparación y disfrute deportivo

Destino ideal ·

Cada vez son más los clubes y deportistas que apuestan por las islas para disfrutar de una estancia perfecta y coger el tono físico óptimo para las competiciones

KEVIN FONTECHA

Miércoles, 27 de septiembre 2023, 02:00

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El clima, su orografía y los distintos lugares del archipiélago colocan a las islas como el destino idóneo para que cada vez sean más los deportistas profesionales y clubes de los distintos deportes los que apuesten por Canarias para la preparación deportiva. Las condiciones que aportan las distintas islas, cada una con su especial singularidad, invitan a todos a pedalear, nadar o correr.

Sin ir muy lejos, el pasado mes de febrero, profesionales del nivel de Simon Yates (Bike Exchange) Michael Valgren (Education Nippo), Mikel Landa (Team Bahrain Victorious) o el director deportivo de esta escuadra, Román Kreuziger, fueron algunos de los ciclistas que apostaron por concentrarse unos días en Gran Canaria con el objetivo de preparar dos competiciones tan lauretadas como son el Giro de Italia y el Tour de Francia.

Ciclistas, tenistas, triatletas o surferos han apostado desde siempre, pero con especial ahínco en estos últimos años, por el archipiélago canario. Y es que cada una de las diferentes islas tiene su vida propia para el deporte. El clima, un privilegio en pleno continente europeo, posibilita poder entrenarse al mayor rendimiento y esfuerzo en cualquier época del año. Desde enero a diciembre. Sea cual sea la estación en la que se encuentra.

También equipos profesionales de fútbol nórdicos han venido a las islas en las últimas fechas para hacer su pretemporada. Además, se han acogido competiciones profesionales en distintos deportes. El Campeonato del Mundo de Pozo Izquierdo coloca a Gran Canaria como el epicentro del surf a nivel mundial.

Las diferentes islas, además, ofrecen posibilidades para disfrutar también del deporte sin ser profesional. Las distintas rutas de senderismo que acogen La Palma, La Gomera, El Hierro, Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote o Fuerteventura son un regalo para los amantes de las caminatas y de la naturaleza.

Con todo, el archipiélago ofrece distintos tipos de destinos deportivos, tanto para la preparación profesional como para el deleite y ocio de los amateurs o amantes de la naturaleza. Canarias es un lugar privilegiado por sus microcontinentes que cuenta por islas. Un lugar idóneo para correr, saltar, nadar, escalar, surfear y, cómo no, para sonreír mientras se practica deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios