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Canarias acudirá a la feria de Berlín a revertir el parón del turismo alemán

Canarias acudirá del 6 y el 10 de marzo a la feria internacional de Berlín, la ITB, con el propósito de crecer en un mercado, el alemán, que en el año 2018 sufrió una caída del 1,9 %, aunque esa merma de visitantes fue compensada por un mayor volumen de facturación en el destino.

EFE / Las Palmas de Gran Canaria

Jueves, 16 de julio 2020, 17:13

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Así lo ha anunciado este lunes el consejero de Turismo del Gobierno canario, Isaac Castellano, durante la presentación del pabellón que exhibirá la comunidad autónoma en la capital alemana, que tendrá una superficie de 750 metros cuadrados y seguirá líneas similares a los expuestos en las ferias de Londres y Madrid (Fitur).

Castellano ha recordado que, para las islas, el alemán es el segundo mercado emisor de turistas después del británico, al aportar el 19,7 % de los visitantes y el 22,5 % del gasto en destino (2.516 millones de euros), con una media por turista y viaje de 1.279 euros (125 euros por encima de la media) y de 11,3 días de estancia (frente a 9,7 días del resto).

El consejero, que estuvo acompañado por el viceconsejero del área, Cristóbal de la Rosa, y por la directora-gerente de Promotur, María Méndez, ha afirmado que Canarias tendrá en la ITB un pabellón que ya fue premiado en la Fitur y en la Feria de Londres por su "vanguardismo, diseño audiovisual y tecnológico y como mejor espacio para hacer negocios".

"Vamos a Berlín en un escenario de incertidumbre turística y con fenómenos como el brexit británico y la reestructuración de aerolíneas por un mercado globalizado, pero también con nuestras fortalezas como destino, como que el 75 % de los alemanes viaja al menos una vez al año y que el 40 % ha visitado al menos en una ocasión el archipiélago", ha subrayado Castellano.

También ha apuntado el consejero que el 70 % de los alemanes cita al menos a una isla de Canarias y que el 40 % es capaz de mencionar tres, lo que "demuestra el conocimiento que tiene este visitante de la comunidad autónoma", ha incidido Castellano.

"Expondremos que somos un destino seguro, que tenemos el mejor clima del mundo y, sobre todo, que disponemos de una amplia y variada oferta turística" que se adapta a casi todos los gustos del cliente, ha añadido Isaac Castellano, para quien la recuperación de los destinos de la cuenca mediterránea (Turquía, Egipto y Túnez) se compensa con las "fortalezas" del archipiélago canario.

Castellano ha reconocido que su departamento es consciente del cambio de tendencia que ha experimentado el mercado alemán este invierno y de que las aerolíneas "pasan por un momento muy volátil", pero que "hay elementos que posicionan a Canarias como su primera elección".

Cristóbal de la Rosa ha resaltado que lo prioritario para Canarias es "mejorar la conectividad aérea con Alemania para evitar que se convierta en el cuello de botella a la hora de planificar un viaje a las islas".

Con datos del pasado 18 de febrero, De la Rosa ha dicho que el descenso de plazas aéreas de Alemania a las islas fue solo del 0,4 %, y que Canarias subió en este apartado un 3,7 % gracias a el aumento de un 2,5 % del mercado británico y a la mejoría del turismo español "la diversificación de mercados" en Europa.

María Méndez ha comentado que el pabellón canario tendrá 400 metros cuadrados de soporte gráfico con imágenes retroiluminadas, pantallas led y una que se puede pisar para medir las sensaciones de la persona cuando observa una imagen del archipiélago.

Tras recordar que 170.000 visitantes acuden a la ITB, en la que este año intervendrán 186 países con 10.000 pabellones, ha confirmado la celebración de una veintena de reuniones tanto con las aerolíneas de cubren el mercado alemán como con sus operadores.

Méndez informado de que el pabellón canario cuenta con una financiación del 85 % con fondos europeos Feder y que el presupuesto asciende a 540.000 euros, 50.000 euros más que hace un año.

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