Binter estrena su vuelo directo a Venecia

La aerolínea Binter ha inaugurado este lunes la operativa con Venecia con un vuelo directo que despegó del Aeropuerto de Gran Canaria a las 10.20 horas y que supone el quinto estreno de rutas europeas de este mes, tras los establecidos con Lille, Turín, Marsella y Toulouse.

EFE Las Palmas de Gran Canaria

El acto inaugural con la ciudad italiana contó con la presencia del delegado del Gobierno de España en Canarias, Anselmo Pestana, el director del Aeropuerto de Gran Canaria, Julio Peñalver, y el director Comercial y de Marketing de Binter, Miguel Ángel Suárez, quienes realizaron el tradicional corte de cinta que representa el inicio de la ruta aérea.

Miguel Ángel Suárez mostró su satisfacción tras concluir la apertura de las cinco nuevas conexiones directas de la compañía hacia Italia y Francia, c on las que Binter persigue continuar mejorando la conectividad del archipiélago.

«Hoy damos por inauguradas todas nuestras nuevas rutas hacia destinos europeos con mucha ilusión y con la confianza de que sean atractivas para todos, porque, en ambos sentidos, los visitantes pueden encontrar infinidad de planes, para todos los gustos. Además, esperamos que estas nuevas conexiones sigan fomentando el intercambio cultural entre todos los territorios«, ha manifestado.

Suárez ha destacado que la compañía canaria seguirá trabajando para impulsar, de acuerdo a su plan estratégico, todas aquellas iniciativas que supongan una apuesta firme para la recuperación de las Islas tras la pandemia.

«Con estas rutas queremos, no solo mejorar la conectividad para los canarios, sino también fomentar el turismo, especialmente para atraer visitantes, italianos y franceses, diversificando así los mercados que son habitualmente emisores de turistas», ha referido.

También ha aludidon a la décima ruta nacional que Binter inició el pasado jueves con Tarragona, para unir dos veces por semana, en un vuelo directo, Canarias con el Aeropuerto de Reus.

En estas nuevas rutas, Binter ofrecerá a los pasajeros, de forma gratuita, la conexión con sus vuelos a diferentes islas de Canarias con el fin de facilitar una conectividad más completa.

Con motivo de la inauguración de estas rutas, los pasajeros han recibido detalles especiales a bordo. En el caso de los vuelos con Italia, se han distribuido unas galletas típicas de este país, llamadas 'Bacio di Dama'. En los vuelos hacia Canarias, el pasaje ha recibido un plátano de Canarias y una bolsa de tela con la imagen de la compañía.

Los vuelos a los nuevos destinos de Binter son realizados con las cinco nuevas aeronaves Embraer, modelo E195-E2, el avión reactor de pasillo único más silencioso, limpio y eficiente de su clase, con una configuración que permite más espacio entre filas y l a comodidad de no tener asiento de en medio, destaca la compañía en un comunicado.

Binter ha programado 18 vuelos semanales con los nuevos destinos europeos, de forma que la mayoría tendrán conexiones dos días de la semana.

Los dos destinos italianos tendrán dos enlaces semanales. Los lunes y miércoles habrá vuelos con Venecia con salida desde Canarias a las 10.20 horas y regreso a las 16.35 horas, para llegar al Archipiélago a las 20.15 horas.

Turín estará conectado los martes y sábados con salida a las 11.00 horas desde el Aeropuerto de Gran Canaria los martes y a las 10.30 los sábados y regreso a las 16.45 o las 16.20 horas, con hora de llegada a la Isla a las 20.05 o las 19.40 horas.

En el caso de Francia, las conexiones con Lille serán los lunes y jueves con salida a las 10.45 horas desde Gran Canaria y regreso a las 16:40, con hora de llegada a Canarias a las 20.00 horas. Toulouse estará enlazado los martes y sábados con un horario muy similar, con salida a las 10.30 horas los martes y a las 11.00 los sábados desde Canarias y regreso a las 15.45 horas, 16.15 en el caso de los sábados.