

Secciones
Servicios
Destacamos
El acuerdo firmado entre Airbnb y la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias para eliminar su oferta ilegal va a suponer un lavado de cara «muy significativo» para la plataforma en la que a día de hoy todavía se pueden encontrar grandes cantidades de anuncios que ofrecen estancias en barcos, yurtas, furgonetas camperizadas o tiendas de campaña por precios equiparables a una vivienda vacacional o apartamento tradicional.
Con una sencilla búsqueda, se pueden apreciar barcos que se anuncian como alojamientos enteros con todas las capacidades para albergar una estancia turística y con precios que rondan los 60 euros por noche, más una comisión de servicio de 15 euros diarios.
En la plataforma también se pueden encontrar multitud de anfitriones que ofertan una estancia en tiendas de campaña por 35 euros la noche de media sin inodoro y cuya ducha es un cubículo que se rellena con garrafas de agua potable y que se encuentra fuera de la caseta.
Es también extensa las ofertas para alquilar una furgoneta camperizada o una mini caravana. En Airbnb se pueden encontrar furgonetas modelo Volkswagen cuyo precio asciende a 418 euros por solo tres noches con cocina de gas externa y servicios de baño también externos.
Al mismo tiempo, se anuncian minicasas ideales para 'hippies', en donde se compartirá la experiencia con más personas y mascotas domésticas como perros o gallinas por 20 euros la noche.
Por último, se pueden contratar yurtas por 75 euros la noche (vivienda circular típica del este de Asia) con cinco metros de diámetro que se anuncia como un alojamiento entero en Lanzarote y en cuya descripción se puede leer: incluye un baño privado independiente con una ducha circular de ladrillo, una cocina exterior cubierta totalmente equipada con estufa y parrilla, microondas, tostadora, batidora, etc. En la terraza hay un rincón para relajarse, tumbonas, un banco al aire libre y una fantástica vista al mar y compartido con huéspedes de cinco casas diferentes.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para registrados.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.