Anfi Tauro recibe 200 jugadores por semana

01/07/2020

El campo golf organizará competiciones puntuales este verano bajo exhaustivos protocolos sanitarios.

ETIQUETAS:

El campo de golf de Anfi Tauro retoma el pulso de la actividad y avanza con firmeza hacia la normalidad, pero con la vista puesta en el mercado de invierno, que es “fundamental” para su subsistencia. Esta instalación del sur de Gran Canaria, que reabrió sus puertas hace ahora un mes, recibe una media de 200 jugadores locales a la semana tras un obligado parón que se ha aprovechado para intensificar las labores de mantenimiento.

”No podemos quejarnos porque la respuesta del jugador (residente, en su mayoría) ha sido muy positiva”, destaca Francisco de Bethencourt, director de Anfi Tauro Golf en un comunicado. Pese a estos esperanzadores registros, el peso específico que tiene el jugador extranjero es determinante para consolidar una recuperación real. De hecho, las partidas foráneas acaparan más del 80% del volumen de juego al año. “Estamos muy expectantes sobre el establecimiento de las conexiones áreas, que son la piedra angular del negocio turístico” sostiene el responsable del campo.

“Sin aviones llenos”, apunta De Bethencourt, “no podremos alcanzar la plena normalidad tan añorada por todo el sector”. Otro de los pasos que Anfi Tauro quiere dar es la organización de competiciones deportivas y prevé la celebración de varios torneos ‘match play’, tanto individual como por parejas a lo largo de este verano bajo rigurosos protocolos sanitarios.

Este regreso trae consigo, no obstante, algunos cambios de cara a salvaguardar la seguridad de los participantes y se han establecido unos exhaustivos protocolos sanitarios. Todos los materiales se desinfectan después de cada partida y los protocolos de actuación serán obligatorios para garantizar la seguridad de los jugadores.

Esta pandemia del Covid-19 implica cambios en el mundo del golf para evitar el menor riesgo de contagio. El distanciamiento social es un imperativo, al margen de varias medidas para ofrecer la mayor seguridad sanitaria al jugador. Entre ellas, por ejemplo, el que no se podrán tocar la bandera del hoyo o el no tocar los rastrillos de los búnker. Todo para salvaguardar la seguridad del jugador.

El golf es uno de los deportes con menos contacto físico y “puede abrir camino al resto de modalidades deportivas y vendernos como un campo y un destino seguro”.

Respecto a las previsiones para los próximos meses, “confiamos en que haya un verano con mucho golf no solo en Anfi Tauro, sino en todos los campos”, subraya el comunicado de Anfi. Las condiciones del campo son “inmejorables y estamos con muchísima ilusión para afrontar el resto del año con más fuerza que nunca”, sostiene el responsable de Tauro.

Para impulsar la promoción de esta actividad, el Patronato de Turismo de Gran Canaria, a través de Gran Canaria Golf, ha iniciado una renovación del banco de imágenes (foto y vídeo) de todos los campos de la isla.