Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) aseguró este viernes que no se explica el cambio «repentino y radical» respecto a su negocio que perciben en el PP, un giro «poco ético», opinan, que le lleva a apoyar la regulación de este sector «más restrictiva de Europa».
En un comunicado, la patronal del alquiler vacacional, señala que el PP «siempre ha apoyado públicamente al sector» e indica que su relación con la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jéssica de León, que dio a conocer hoy los cambios que se han introducido en el anteproyecto de la ley que regulará en las islas el uso turístico de las viviendas, siempre ha sido muy buena y basada en la premisa de que «las que están, se quedan».
Ascav lamenta haber recibido «por sorpresa y por vía no oficial el nuevo anteproyecto» y no por parte del Gobierno, con el que se reunieron el jueves por primera vez para comentar el contenido del documento, filtrado a asociaciones y empresarios.
Noticia relacionada
Ante estas palabras, la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Jessica de León no dudó en responder con firmeza explicando que en una reunión mantenida entre ambas partes el pasado agosto «les expusimos literalmente todos los cambios que iba a haber en el proceso» por lo que la Ascav «conoce de primera mano y de viva voz» todos los apartados de la ley.
Al mismo tiempo, asegura que se han mantenido a lo largo de estos meses multitud de contactos formales e informales además de reuniones presenciales entre ambas partes por lo que «negar que haya habido contacto con la Consejería sería mentir y ocultar la realidad».
Noticias relacionadas
Javier Sheng Pang Blanco
CANARIAS7
De León también citó que en su momento, el vicepresidente de Ascav dijo que «la música suena bien pero queremos conocer la letra» a lo que responde que esta letra la han conocido por ser miembros de la CEOE y que no lo han recibido de forma expresa porque ese no es el proceso a seguir sino que la Consejería lo comparte con el Consejo Económico y Social (CES) y es este quien lo ha consultado con los agentes económicos y sociales, patronales y sindicatos.
Por lo tanto, comentó que el «calificar de puñalada que no tengan el texto es desconocer la ley los procedimientos y yo no voy a saltarme ningún procedimiento por mucha presión que intenten ejercer sobre mi Consejería. El diálogo puede ser muy fluido pero no podemos saltarnos las leyes, concluyó».
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.