Secciones
Servicios
Destacamos
Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.
Opciones para compartir
La Asociación Canaria del Alquiler Vacacional (Ascav) ha puesto en marcha con recursos propios un servicio jurídico para proteger a sus asociados de turoperadores, plataformas y clientes que en muchos casos plantean reclamaciones por los servicios ofrecidos solo con el objetivo de lograr «recompensas injustificadas».
Ascav es la primera asociación de vivienda vacacional a nivel nacional que crea este servicio de mediación y que se dirige a propietarios individuales con una o dos viviendas. El servicio arrancó a principios de febrero y en quince días ha logrado recuperar 12.000 euros de reclamaciones para sus asociados.
«Los clientes muchas veces son turoperadores o plataformas que tienen una maquinaría jurídica con la que es imposible que se enfrente un particular», indica Doris Borrego, la presidenta de Ascav. Según apunta, son múltiples los «atropellos» a los que se enfrentan propietarios particulares y gestores a diario, bien por gastos de cancelación que no se cobran, reclamaciones injustificadas de huéspedes, incumplimientos de contrato... «Asuntos ante los que un propietario o gestor se siente impotente, al enfrentarse a colosos con una maquinaria jurídica de los turoperadores o plataformas complicadas de vencer», indica la presidenta de Ascav.
Borrego reseña que el servicio de mediación lo ha creado la propia organización sin ningún apoyo de la administración pública pese a representar el alquiler vacacional el 27% de las camas de Canarias. Según indica, Ascav solicitó apoyo a la Consejería de Turismo del Gobierno de Canarias en varias ocasiones sin éxito. «El apoyo de las administraciones se hace esperar», señala.
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.