180.000 canarios inician sus vacaciones de Semana Santa en otras islas
Las navieras y aerolíneas que operan en el archipiélago han dispuesto cerca de 900.000 plazas | Desde este viernes, los barcos salían llenos
Los canarios vuelven un año más a aprovechar con ganas el puente de Semana Santa y aunque, algunos han optado por salir fuera, la gran mayoría se queda en las islas. Se estima que cerca de unos 180.000 canarios, entre un 15 y un 20% más que el año pasado, se mueven entre las islas desde este viernes y hasta el próximo 10 de abril. Para cubrir la totalidad de la demanda, las navieras Armas y Fred Olsen y la aerolínea Binter, han programado cerca de 850.000 plazas con casi 1.300 operaciones, según los datos facilitados por las compañías.
Como siempre la línea entre Gran Canaria y Fuerteventura es una de las que tiene mayor demanda y ha exigido un refuerzo.
Desde primera hora de la tarde decenas de canarios y sus vehículos esperaban su embarque en el puerto de Las Palmas para coger el barco a Fuerteventura, en una imagen que se ha convertido en habitual en periodos de vacaciones. Además de las líneas con Fuerteventura, las compañías marítimas y aéreas han reforzado las líneas entre Tenerife y La Palma y El Hierro y la Lanzarote con Fuertevetura. El gerente de la Asociación Canaria de Agencias de Viaje y Turoperadores (Acavyt), José Luis de la Rosa, asegura que la demanda de este año «está fuerte» y se mueve en niveles similares a 2019. En su opinión, sigue habiendo colchón de la covid y los que no, viajarán a crédito.
En cuanto a las ocupaciones, el presidente de la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo (FEHT) de Las Palmas, José María Mañaricua, apunta que gracias a los canarios se alcanzará una ocupación del 80% entre el jueves y domingo próximo, que es el período más intenso. «Aún hay plazas para ocupar», indica.
Los precios provocan que los apartamentos tengan mayor ocupación que los hoteles.
Los grancanarios zarpan a Fuerteventura para Semana SantaVer 18 fotos