Turismo y sector primario se enlazan para ‘Crecer juntos’

25/04/2019

El proyecto que une ambos sectores ha añadido recientemente nuevos agentes económicos tan relevantes como ASINCA.

El proyecto de ámbito regional Crecer juntos tiene un objetivo claro y firme, al que avanza desde su puesta en funcionamiento en 2015 hasta hoy. El desafío de este plan era estrechar el vínculo entre los sectores primario y turístico de las islas, en un modelo que pretende consolidar canales de comercialización, venta y puesta en valor de los productos de Canarias y sus productores, impulsando el campo desde la industria turística del archipiélago.

Con varios años de camino avanzado, Crecer juntos ha cosechado éxitos en los pasados cuatro años, un plazo en el que se han reunido una decena de mesas técnicas y en el que se han ido sumando agentes económicos de ambos sectores. De esta forma, la amalgama que forma este proyecto crece y empuja con fuerza el desarrollo del campo, exponiendo las bondades y singularidades del producto canario en todo el mundo a través de sus turistas internacionales.

En este sentido, el programa ha logrado afianzar con cifras su trabajo diario y coordinado, ya que según los últimos datos este proyecto ha logrado un aumento de un 25% en la venta de vino canario, un 8% en el caso de los quesos de las islas y hasta un 6% en la venta de carnes.

El impulso al producto local ejerce un efecto llamada también entre los residentes, que conocen y disfrutan de lo elaborado aquí, dándole la mano a productos isleños y promoviendo una economía más fuerte en el archipiélago. De esta forma, además de generar un revulsivo en los campos y en las explotaciones agrícolas, ganaderas y pesqueras locales, Crecer juntos también sirve para la protección y puesta en valor de la singularidad y autenticidad de Canarias, de su gente y sus profesionales, su paisaje y sus tradiciones, que gracias a este programa puede consolidarse con una estabilidad de cara al futuro.

Con Crecer juntos, agricultura y turismo van de la mano, la restauración, la hostelería, la ganadería y los demás actores relacionados con el sector primario reman juntos con un interés común, una industria sostenible y competitiva para Canarias.

Nuevas incorporaciones. El programa Crecer juntos continúa sumando agentes a su plan, como ha ocurrido recientemente con la incorporación de la Asociación Industrial de Canarias (ASINCA) a este proyecto.

De esta forma, el plan toma más fuerza y valor, sumando actores y esfuerzos en el objetivo de generar sinergias entre los sectores primario, turístico y la industria agroalimentaria.

Turismo y sector primario se enlazan para ‘Crecer juntos’

Valor adicional del convenio

Sectores. El programa Crecer juntos vincula mediante convenio a empresas pertenecientes a múltiples subsectores relacionados con la alimentación, con las cadenas hoteleras y pequeños establecimientos alojativos de las islas, que participan de forma coordinada en un objetivo común. En este sentido, además de fomentar el posicionamiento de los productos, el consumo local de lo elaborado en Canarias, la creación de empleo, el crecimiento y desarrollo del campo, la industria turística puede presentar un valor añadido a sus turistas, un producto único y de calidad.

Producto. Con esta alianza entre los profesionales del sector primario y del turismo se ha puesto en valor la singularidad de las islas, capaz de ofrecer al visitante algo que no encontrará en otros lugares del mundo, como una fórmula para enriquecer su viaje y su estancia. Fruta fresca y de temporada, quesos artesanos, verduras kilómetro cero, productos ecológicos, carnes del país, recetas tradicionales y un abanico nuevo de sabores y referencias gastronómicas se abren al turista gracias al sector primario y a esta alianza con la hostelería, representando lo que es seña de identidad de las islas y dándolo a conocer a través de su industria isleña y sus propios trabajadores.

  • 1

    ¿La inclusión de publicidad en el WhasApp beneficiará a los usuarios de las aplicaciones?

    Sí.
    No.
    Ns / Nc.
    Votar Ver Resultados