A media mañana, los agentes actuaron y escoltaron la salida de contenedores de la terminal de La Luz (Boluda) con carga de alimentación de la enseña Mercadona hasta sus almacenes, según indican fuentes próximas. Las otras dos terminales del puerto, Gesport y Opcsa, no registraron movimientos de carga durante el primer día de paro de los camioneros de Canarias.
Al grito de «sinvergüenzas» lanzados por los piquetes, cerca de veinte caminones desfilaron por el puerto de camino a los almacenes. Lo vivido ayer en el puerto de Las Palmas hace anticipar que, por muchos días que se alargue la huelga, podría faltar algún producto o materia prima concreta pero no se producirá el desabastecimiento en el archipiélago, ya que la Policía Nacional intervendría para sacar la carga del muelle, según apuntan fuetnes próximas.
Desde primera hora de la mañana piquetes informativos se dieron cita en el puerto para tratar de evitar ques se moviera cualquier camión. Algunos, ante la presión de sus compañeros, daba vuelta hacia la terminal de la que había salido. Sin embargo, como se ha señalado, a media mañana intervino la Polícia Nacional y puso fin a la presión de los transportistas, escoltando a los camiones que salían del muelle.
Desde Asuican, su secretario general, Alonso Fernández, ya había pedido la semana pasada que en situaciones de bloqueo de la carta intervinera la Delegación del Gobierno, permitiendo trabajar a los camineros que quisieran.
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.