Oposiciones de Educación en Las Palmas de Gran Canaria. / c7

El SEPE convoca oposiciones para más de 23.000 empleos

El BOE publica las nueva convocatorias de oposiciones que incluyen, también, más de 4.500 plazas de empleo público

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

Muchos consideran que septiembre es el mes idóneo para prepararse unas oposiciones, ya que arranca un nuevo curso -en este caso el 2022/23-, que comprende diferentes convocatorias de oposiciones y empleo público.

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) ya constan dichas convocatorias; en concreto, el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica 23.000 ofertas de trabajo, así como más de 4.500 plazas de empleo público a las que se puede acceder a través de una oposición.

Así, desde el centro de formación CEAC Oposiciones adelantan que, a partir de este mes, se publicarán las convocatorias de los Cuerpos Generales de la Administración de Justicia, mientras que en el último trimestre de 2022, según se prevé, las de Cuerpos Generales de la Administración General del Estado.

En cuanto a las de Policía Nacional y Guardia Civil, aunque no se hayan publicado aún, son oposiciones que se celebran «todos los años».

c7

Las oposiciones más demandadas en el curso 2022-23

Aunque el nivel de demanda puede variar a lo largo de los años, dentro de la administración pública las que más éxito suelen cosechar se enmarcan en las siguientes categorías:

1. Seguridad y Fuerzas Armadas

Se trata de una de las áreas con mayor oferta de plazas y una de las que más demandas registra dentro del ámbito estatal; esto se debe a la gran regularidad de convocatorias y el elevado número de plazas convocadas.

2. Administración General del Estado

Bajo este ámbito, una de las oposiciones más exitosas es la de Auxiliares Administrativos. También cuentan con muy buena acogida las de técnico y agente de Hacienda.

3. Justicia

Las de Auxiliar Judicial son otras de las más solicitadas, también de las más asequibles, ya que con disponer de un título de ESO o equivalente es suficiente. Respecto a las de Tramitación Procesal y Administrativa, se requiere titulación de Bachillerato o Técnico, por lo que el proceso selectivo resulta un poco más complicado.

Otra que está generando bastante interés en los últimos años es la de Ayudante de Instituciones Penitenciarias, uno de los motivos es el creciente número de plazas.

4. Sociedades y empresas públicas

En esta área destacan las oposiciones de Correos, pues son unas de las más solicitadas convocatoria tras convocatoria.

c7

¿Cómo enfrentarse a una oposición?

Fuentes de CEAC Oposiciones ofrecen diferentes consejos antes de iniciar el proceso opositor, con el objetivo de elegir la oposición más afín.

Recomendaciones

  • Tener a mano toda la información disponible.

  • Tener en cuenta diferentes factores como la vocación, las aptitudes personales, la dificultad del proceso selectivo, el número de plazas ofertadas o la complejidad del temario.