

Secciones
Servicios
Destacamos
El comité de empresa de JSP acusa a la sociedad de «tomar represalias» contra sus miembros y los trabajadores después de que estos hayan iniciado movilizaciones y acciones para reclamar el pago de más de un millón de euros en salarios atrasados. Según explica su presidente, Ángel Yánes, las secretarias del comité de empresa de JSP y Celgán han sido las primeras víctimas. Al día siguiente de haber fijado nuevas movilizaciones para reclamar el pago de lo que se les adeuda han recibido una notificación por la que se les comunica su inclusión en un ERTE del 100% de la jornada.
Yánes asegura que uno de los consejeros de la empresa, Manuel Márquez, ya había avisado vía mail a los trabajadores hace unos días de que «muchos de ellos se iban a arrepentir de haber tenido ciertas actitudes y reclamaciones», «Amenazó y ha cumplido. El ataque directo contra este comité se evidencia y se hace patente con la medida adoptada contra la secretaría del comité de empresa, evidenciando el desprecio a la actividad sindical», indica Yanes, que señala que esta comunicación se ha trasladado a la Inspección de Trabajo.
Pese a las «represalias», el comité de empresa sigue adelante y ha convocado movilizaciones para los próximos días 1 de mayo -coincidiendo con la celebración del Día del Trabajo- y el 8 de mayo -de 10 a 12 frente a la sede de Presidencia del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria y Santa Cruz de Tenerife-. Su objetivo es denunciar su situación y la defensa de su trabajo.
Yánes apunta «no entender» las decisiones de JSP que sigue teniendo a algunos trabajadores en ERTE pero al mismo tiempo está contratando personal a través de empresas de trabajo temporal (ETT).
Publicidad
Publicidad
Noticia patrocinada
Publicidad
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para registrados
¿Ya eres registrado?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.