Borrar
Directo El Parlamento continúa su investigación sobre el caso Mascarillas
Todas las islas tendrán servicio de atención presencial del IRPF

Todas las islas tendrán servicio de atención presencial del IRPF

Arranca la campaña de la Renta presencial que seguirá hasta el 2 de julio. Este año, por primera vez habrá personal en todo el archipiélago. 270.059 canarios han presentado ya la declaración

Canarias7 / Las Palmas de Gran Canaria

Viernes, 11 de mayo 2018, 09:44

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La campaña de la Renta arrancó ayer de manera presencial en las oficinas y plataformas dispuestas de forma conjunta entre la Agencia Tributaria estatal (AEAT) y la canaria. Este año, por primera vez, todas las islas contarán con personal que asistirá en la confección, modificación y confirmación de la declaración. Así lo indicó ayer la consejera de Hacienda del Gobierno de Canarias, Rosa Dávila, en la presentación del dispositivo puesto en marcha no solo para la confección sino también para atender las dudas de los contribuyentes en una campaña cargada de desgravaciones fiscales a nivel autonómico.

A través del 012 los contribuyentes canarios pueden aclarar todos sus dudas. Según informó ayer Dávila, que estuvo acompañada por la directora de la Agencia Tributaria Canaria, María Jesús Varona, hasta ayer se habían recibido casi 17.000 consultas telefónicas sobre cuestiones relacionadas con las deducciones autonómicas: 8.682 en la provincia de Las Palmas y 8.249 en la de Santa Cruz de Tenerife. En cuanto a la confección de la Renta, se ha dispuesto un equipo integrado por 50 personas que son técnicos especializados en asesoría fiscal. Estos facilitarán a los ciudadanos los servicios de ayuda necesarios para la cumplimentación y presentación de la declaración de la renta, agilizando así los trámites vinculados a la campaña de 2017, según Dávila.

Plazo. El plazo para pedir cita previa para ser atendido de forma presencial arrancó el martes y se acaba el 29 de junio. La campaña de la Renta concluye el 2 de julio. Hasta ese día se prestará la atención en las oficinas de la ATC en Las Palmas de Gran Canaria y en las administraciones tributarias de Santa María de Guía, San Bartolomé de Tirajana, Lanzarote y Fuerteventura en la provincia de Las Palmas. Y en la delegación de la ATC de Santa Cruz de Tenerife y en las administraciones de La Laguna, Puerto de la Cruz, Arona, La Palma y Los Llanos de Aridane en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, según informa el Gobierno.

Además de estos puntos conjuntos, la Hacienda canaria ha fijado otros para colectivos especiales como los empleados públicos del Gobierno, trabajadores de hospitales y universidades, miembros de la Policía Nacional y Guardia Civil, entre otros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios