SPAR invierte 12 millones de euros en mejorar sus instalaciones en Gran Canaria

Cercanía. La cadena de supermercados grancanaria cumple 36 años de actividad como una de las grandes empresas de alimentación referente en el archipiélago. Fieles a su filosofía, basada en la cercanía y excelencia en la atención al cliente, el grupo SPAR Gran Canaria mantiene un constante crecimiento a la vez que fomenta la economía local.

SPAR Gran Canaria es la única cadena de supermercados de capital 100% canario presente en los 21 municipios de la Isla. En un total de 197 tiendas, SPAR Gran Canaria ofrece los mejores productos locales KM.0 con una excelente relación calidad-precio. Un año más, la cadena revalida su liderazgo en la venta de frutas y verduras frescas, alcanzando una cuota de mercado del 24%. SPAR Gran Canaria se mantiene también como segundo operador en la isla, con más de 65.400 metros cuadrados de superficie comercial.

El grupo de comerciantes canarios continúa con una evolución positiva, creciendo con nuevas aperturas, generando empleo e incrementando su volumen de negocio. Situándose, así, como una de las empresas con mayor volumen de ventas de las islas y como el principal socio de SPAR en Canarias, alcanzando una facturación regional del 56% y una destacable representación del 19% en la facturación del grupo SPAR en España.

Para mantener el ritmo de crecimiento, que impacta directamente en la economía local, la cadena ha invertido en los dos últimos años más de 12 millones de euros destinados a la inauguración de nuevas tiendas, a la reforma de varios puntos de venta y a la implantación de medidas para el ahorro energético y a la reducción de la huella de carbono, generando instalaciones más funcionales, sostenibles y adaptadas a las necesidades de los clientes.

SPAR Gran Canaria ha conseguido por primera vez la certificación ISO 27001 de seguridad de la información

En los dos últimos años SPAR ha abierto 8 nuevos puntos de venta en varios municipios de la isla con una inversión de 3,7 millones de euros. Una apuesta por el progreso que también se ha impulsado con la inversión de 7,4 millones de euros para reformar y modernizar 11 tiendas, mejorando la experiencia de compra con supermercados más cómodos, accesibles, más eficientes y respetuosos con el medio ambiente.

Servicio inmediato y nueva certificación

SPAR Gran Canaria continúa avanzando en su plan de digitalización, para satisfacer las necesidades de sus clientes a la vez que innova en sus servicios, como fruto de una continua escucha activa. La cadena ha apostado por la venta online con entrega en menos de una hora a través de Glovo, para atender las demandas actuales de los clientes y reforzar su cercanía con el consumidor grancanario. El servicio se ofrece a través de 105 tiendas SPAR, entre las que se incluyen las tiendas SPAR Natural, especialistas en productos naturales, ecológicos y sostenibles, en las zonas de Las Palmas de Gran Canaria, Arucas, Telde, Vecindario, Maspalomas, Puerto Rico y Arguineguín.

Desde su fundación hace 36 años, la cadena canaria está volcada en la protección de su entorno y el impulso de la economía local

Esta apuesta por la transformación tecnológica se traslada igualmente a la mejora de servicios. De esta forma, la cadena de supermercados canaria ha conseguido por primera vez la certificación ISO 27001 de seguridad de la información, acreditando la capacidad de SPAR Gran Canaria para ejecutar unas buenas prácticas en seguridad de la información, minimizando riesgos y protegiendo la confidencialidad de los datos de los que dispone. La obtención de este certificado es una muestra más del compromiso de la compañía con la mejora continua de sus procesos para ofrecer un servicio de calidad.

Priorizando un desarrollo sostenible

SPAR Gran Canaria trabaja cada día para ser una empresa referente en materia de sostenibilidad en Canarias. Con la vista puesta en la Agenda 2030, el grupo de comerciantes sigue orientando sus esfuerzos focalizado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Organización de Naciones Unidas, priorizando la inversión en eficiencia energética, el uso de energías limpias, la reducción del desperdicio alimentario, la instalación de puntos de recarga de vehículos eléctricos, el reciclaje, la reducción del plástico y el apoyo a una gestión sostenible de los bosques, contribuyendo a la reforestación de Gran Canaria.

Con una inversión de 1,95 millones de euros, destinados a la ampliación de las plantas generadoras de energía solar fotovoltaica, a la instalación de puntos de recarga para vehículos eléctricos y al cambio progresivo a una flota de vehículos 100% eléctricos, SPAR Gran Canaria remarca su firme compromiso por la sostenibilidad y la reducción de emisiones de CO2. Gracias al conjunto de prácticas, que priorizan el cuidado del medio ambiente, SPAR Gran Canaria ha logrado reducir sus emisiones de CO2 en un total de 605 toneladas, equivalentes a 104.339 pinos canarios plantados.

La apuesta por la energía solar y el autoconsumo se ha traducido en la ampliación de las plantas generadoras de energía solar en las centrales logísticas. Así, la cubierta del centro logístico de frutas y verduras de SPAR Gran Canaria, ubicado en Mercalaspalmas, estrenó el pasado año 1.125 nuevos paneles solares fotovoltaicos, alcanzando la cifra total de 1.525 módulos. Una ampliación que también se llevó a cabo en la central logística de El Goro, en Telde, con la instalación de 2.096 nuevos paneles el pasado año y que concluirá este 2022, con la instalación de 1.724 nuevos paneles que completarán la planta, contando con un total de 3.987 módulos.

El compromiso de SPAR Gran Canaria con la energía solar, renovable y limpia se traslada a los puntos de venta que la cadena de supermercados tiene en la isla, con instalaciones de placas fotovoltaicas en las cubiertas de los establecimientos SPAR situados en La Aldea de San Nicolás, Tasarte, La Barranquera, San Gregorio y EUROSPAR en San Fernando, y en otras tiendas con medidas de ahorro energético como iluminación led y mobiliario de frío vertical y cerrado, que optimiza el consumo.

Volcados con el producto local

En su clara apuesta por los productos locales de calidad, SPAR Gran Canaria impulsa, desde su fundación hace 36 años, la comercialización y el consumo de las frutas y verduras cosechadas en Canarias que se distribuyen en sus puntos de venta bajo la exclusiva marca 'La Cosecha Canaria', garantía de calidad, sabor y frescura para los consumidores.

SPAR Gran Canaria ha invertido 1,95 millones de euros en mejorar la eficiencia energética

La cadena de supermercados canaria multiplica año tras año sus esfuerzos en su empeño por promover el sector primario local. Fieles a esta filosofía, SPAR ha dado salida el pasado año, entre otros productos locales de 'KM. 0' protegidos a través de convenios firmados con agricultores, a 1.600 toneladas de papa local, a unas 258 toneladas de naranjas cultivadas en Telde y a más de 500 toneladas de tomates de La Aldea, contribuyendo a garantizar la continuidad del sector primario canario. Asimismo, SPAR Gran Canaria está colaborando con el proyecto piloto 'Manzana en fresco', que tiene como objetivo promover el consumo de la manzana cultivada en Valleseco.

SPAR Gran Canaria adquiere el 55% de sus productos frescos a proveedores locales, colaborando con más de 200 agricultores y ganaderos de las Islas. Este compromiso supone una de las principales motivaciones del grupo canario y un pilar fundamental en su responsabilidad social corporativa, al promover la producción local de productos frescos y de calidad, apoyando la labor del agricultor, que cultiva sus tierras con la garantía de venta de sus productos, contribuyendo a la vez a una estabilidad económica y al mantenimiento del empleo.

Comprometidos con la sociedad canaria

La sensibilidad hacia el segmento más vulnerable de la población es un aspecto que la cadena de supermercados canaria mantiene año tras año entre sus objetivos prioritarios y que guía numerosos proyectos solidarios. Entre ellos se incluye la entrega en los dos últimos años de 211.688 kilos de alimentos solo en la isla de Gran Canaria a Cruz Roja, Cáritas Diocesana de Canarias, Banco de Alimentos de Las Palmas y a otras obras sociales, fundaciones y ONGs que abastecen de productos de primera necesidad a la población grancanaria más desfavorecida.

Este compromiso con la sociedad canaria se extiende al fomento de hábitos de vida saludables con la renovación de numerosos convenios y patrocinios deportivos, como la renovación del apoyo a las jugadoras del club de baloncesto femenino CB SPAR Gran Canaria, del equipo de fútbol femenino CF Femarguín SPAR Gran Canaria, del bote de vela latina SPAR Guerra del Río, del club de lucha canaria SPAR Unión Sardina y de la UD Las Palmas.

Asimismo, SPAR Gran Canaria colabora activamente con proyectos que preservan nuestra cultura y tradiciones, con patrocinios como el de Los Gofiones, que cumple este ejercicio 18 años, o el mecenazgo del proyecto 'Visitas en Familia' de El Museo Canario, que por tercer año consecutivo da a conocer a las familias canarias nuestra historia aborigen. Igualmente, SPAR sigue contribuyendo con la importante labor social impulsada por varias entidades como la Asociación Española Contra El Cáncer, la Fundación Foresta, la Asociación Síndrome de Down de Las Palmas o los proyectos de Barrios Orquestados y la Asociación Oportunidades de Vida.