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A. Gorriz
Spanish Friday, rebajas en productos españoles al estilo 'Black Friday'

Spanish Friday, rebajas en productos españoles al estilo 'Black Friday'

El 9 de diciembre se celebrará por primera vez este evento en grandes superficies y pequeñas tiendas para promocionar los productos hechos en España

Miércoles, 9 de noviembre 2022, 10:42

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Al puro estilo Black Friday, el 9 de diciembre se celebrará por primera vez en España el evento que busca dar a conocer y promocionar los productos hechos en nuestro país a través de descuentos durante 24 horas en todas las tiendas que quieran adherirse al Spanish Friday.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Agricultura, la Cámara de Comercio y el ICEX, tiene ya más de 500 empresas adheridas que ese día rebajarán el precio de sus productos españoles para promocionarlos. Entre ellas se encuentran Glovo, Ruavieja, Correos, Mahou o Agatha Ruiz de la Prada entre muchos otros.

El director de la revista España Fascinante, uno de los que han sacado adelante el proyecto, Ignacio Suárez-Zuloaga, asegura a este periódico que el objetivo es conseguir que más de 1.000 empresas se unan en esta primera edición. Él es optimista de cara a futuro y recuerda que el Black Friday tardó 80 años en convertirse en el fenómeno que es hoy y el Día del Soltero, tan popular sobre todo en China, surgió en los años 90.

La fecha elegida este año es el viernes 9 de diciembre, justo dos semanas después de que se celebre el Black Friday (25 de noviembre). La razón es «aprovechar o reutilizar por parte de las marcas las campañas del Black Friday y poder prolongar o rehacer creatividades», señala Suárez-Zuloaga. El objetivo principal de este evento es «concienciar del valor de los productos que consumimos en España» con una campaña de descuentos siempre se consigue atraer al consumidor y más en momentos de subidas de precios, comenta.

Los descuentos se aplicarán en marcas con todo tipo de productos, del hogar, moda, alimentación... Así como en todo tipo de tiendas, desde pequeños comercios a grandes superficies. «La idea principal es que sea un movimiento abierto que se repita cada año y apoye a la denominación de origen española», explica Suárez-Zuloaga.

A su juicio, esta es una iniciativa que puede servir para celebrar la cultura de este país generando un movimiento que permita dar a conocer nuestros productos, los consumidores sepan qué está fabricado en España y qué no dentro de una misma tienda y se fomente la producción nacional.

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