Satocan, liderando proyectos innovadores en Canarias

30/04/2019

Con el usuario final como protagonista, Satocan es único transformando espacios adaptados al entorno.

Satocan se constituyó hace más de 35 años en Canarias y nace como una constructora especializada en puertos. Hoy, una de las empresas líderes en las islas cuenta con actividad en multitud de sectores: energético, turístico, inmobiliario, logístico, ITVs y por supuesto, construcción, entre otros tantos.

Quizás, esta fuerte diversificación les ha hecho entender mejor que nadie lo importante que es transformar un espacio que ayude a hacer rentable un negocio, porque en Satocan están convencidos de que el diseño es capaz de rentabilizar al máximo cada espacio, siempre buscando el respeto al entorno y a la cultura local.

En este sentido, Satocan es mucho más que una constructora, contando con un equipo de trabajo que realiza un proyecto integral, desde el diseño a la ejecución, asesorando y cuidando al cliente para que su idea se vea reflejada en el resultado final.

Próximamente, un Nohotel. Si hace cinco años fue el hotel Gold, en Playa del Inglés, el que sufrió una transformación integral que le ha llevado a lograr todo tipo de reconocimientos, tales como, estar entre los 15 mejores hoteles de España según TripAdvisor o 100 mejores del mundo según los TUI Holly Awards, hoy, muchos están esperando la apertura del nuevo espacio de vivienda vacacional en Fuerteventura, Buendía Corralejo nohotel, que abrirá sus puertas este verano.

Un concepto único que ha tenido muy en cuenta la idiosincrasia local y que contempla la experiencia del cliente en cada decisión que ha tomado el equipo de Satocan. «Nuestra metodología de trabajo, a través del conocimiento y la comunicación del equipo, nos permite ofrecer soluciones adaptadas a la realidad y la necesidad de nuestros clientes», asegura Pedro Bello, director de construcción de Satocan. Buendía será este verano un concepto que pone en valor todo lo bueno que ofrece Corralejo: turismo activo, la salud, la libertad, el mar y todo lo positivo que emana la isla. Contará con escuela de surf, alquiler de coches eléctricos y una oferta gastronómica adaptada al lifestyle.

Desde la cuarta planta de Archipélago, edificio que acoge a Satocan desde septiembre, se apuntalan los últimos detalles de Buendía. Los antiguos juzgados de lo Mercantil también pasaron por el equipo de construcción y diseño, y la realidad es que hoy es más que un espacio de trabajo donde se suceden encuentros en los que compartir tendencias, innovación y conocimiento.

Así, recientemente estuvo la London School of Economics, una de las mejores universidades del mundo, charlando sobre la movilidad vertical. «Porque independientemente del tamaño del proyecto, Satocan tiene un alto compromiso por participar de ideas que quieran mejorar nuestra calidad de vida y ofrezcan valor a Canarias», concluye Pedro Bello.