Borrar
Ryanair da el portazo en Canarias

Ryanair da el portazo en Canarias

La aerolínea de bajo coste cierra las bases en el archipiélago sin llegar a un acuerdo con la plantilla

Miércoles, 8 de enero 2020, 17:59

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Ryanair suspende desde este miércoles sus vuelos desde Canarias

La compañía de bajo coste Ryanair consumó su amenaza y ha cerrado este miércoles sus bases en Canarias. En la mañana de hoy no ha salido ningún vuelo de las islas al retirar los nuevos aviones que dormían en el archipiélago y operan únicamente los que llegan de otras bases que la aerolínea tiene en el resto de Europa. De los nueve aviones, cuatro estaban en Tenerife, tres en el aeropuerto de Gran Canaria y dos en Lanzarote. Los nueve aviones realizaban cuatro vuelos diarios, con un total de 36, que ahora se pierden. Con ellos desaparecen 6.804 plazas diarias, según informa el portavoz de USO, Jairo González.

El cierre de las bases se produce sin que los trabajadores hayan recibido su carta de despido, algo que Ryanair debería haber hecho con quince días de antelación, tal y como marca la ley. Según informa González, hasta ayer solo habían sido reubicados seis tripulantes de cabina (tres en Tenerife, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote), asi como el 25% de los pilotos. El resto de los casi 300 trabajadores desconocía ayer su situación.

A última hora de ayer Ryanair remitió un memorándum a los trabajadores emplazándoles para que hoy acudan a las 17 horas a las sedes de los aeropuertos de Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a entregar las credenciales, el uniforme y la terminal de ventas «bajo amenaza» de descontárselo del salario si no lo hacen. Se prevé que en el momento de la entrega del material la aerolínea dé a la plantilla la carta de despido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios