Borrar
Imagen de la huelga en Belén María. Cober

Retenciones de tráfico en la capital grancanaria por la huelga del transporte

Los sindicatos se muestran satisfechos con la huelga y esperan propuestas para suspenderla

CANARIAS7

Las Palmas de Gran Canaria

Lunes, 2 de octubre 2023, 08:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

La huelga de los transportistas, que ha arrancado este lunes, ha generado retenciones de tráfico en la capital grancanaria, sobre todo en dirección al Puerto.

Cerca de 80 personas se concentraron en la entrada del Puerto de La Luz y otras 20 en el Aeropuerto de Gran Canaria, según la Federación de Empresarios del Transporte (FET).

La FET indicó también que los servicios han salido esta mañana con normalidad generalizada, salvo tres colegios privados, dos en Gran Canaria y uno en Lanzarote.

El tráfico, afectado

Los huelguistas concentrados desde primera hora en la rotonda de Belén María cruzaban continuamente por el paso de peatones, lo que ralentizó el tráfico.

Durante toda la mañana, ha habido una destacada presencia de agentes de la Policía Nacional y de la Local, que regularon el tráfico.

Las guaguas escolares tenían hoy fijado un 100% de servicios mínimos. Son del 30% en el transporte de pasajeros de puertos y aeropuertos pero en principio no habrá ni guaguas turísticas ni traslado de mercancías, más allá de las esenciales. Esta previsto que el paro se repita este miércoles y viernes.

Los sindicatos esperan propuestas

Los sindicatos convocantes han expresado su satisfacción con el seguimiento de esta primera jornada de protesta y han confiado en que la patronal presente una oferta que les permita suspender los paros en la reunión prevista para este martes.

El portavoz de CCOO, Juan Miguel Suárez Santana, uno de los sindicatos convocantes, junto a UGT e IC, ha manifestado a Efe que mañana es un «día importante» en el que esperan que la FET les traslade una propuesta aceptable de mejora salarial, con lo que suspenderían la huelga durante la negociación.

Sobre la propuesta que la FET presentó el pasado viernes en las dos reuniones celebradas con los sindicatos en el Tribunal Laboral Canario, ha comentado que fue en el último momento y sin tiempo para valorar y que, ante la experiencia de otros conflictos en los que después no se ha obtenido lo ofertado, decidieron continuar con la huelga.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios