El destructor ayer en el muelle Santa Catalina, donde atracó. El buque estará cuatro días en La Luz. / Juan Carlos Alonso

La Luz recibe durante cuatro días al destructor americano 'USS Roosevelt', que patrulla el Atlántico

El barco militar, con base en Rota, llega al puerto con motivo del descanso de su personal durante cuatro jornadas. Varias guaguas desplazaron a sus tripulantes al norte y al sur de la isla

Silvia Fernández
SILVIA FERNÁNDEZ Las Palmas de Gran Canaria

El puerto de La Luz y de Las Palmas recibió ayer a un singular viajero, el destructor 'USS Roosevelt', propiedad del Gobierno de los Estados Unidos.

El buque, que tiene base en Rota, y se encuentra en patrulla por el Atlántico atracó en el muelle con motivo del descanso de su personal por cuatro días.

Durante la mañana varias guaguas se acercaron al muelle Santa Catalina, donde está atracado, y desplazó tanto al norte como al sur de la isla a parte del personal del buque. Otros optaron por disfrutar de la capital grancanaria y su playa, según apuntan fuentes cercanas.

El buque saldrá dentro de cuatro días y antes de zarpar recargará combutible.

El 'USS Roosevelt' entró en servicio en octubre del año 2000 y su primera operación fue la conocida como Libertad Duradera, además ha realizado trabajos en el Mediterráneo y el Golfo Pérsico.