Reabre El Hotel Parador de Playa Blanca

El Hotel Parador de Playa Blanca, en la isla de Fuerteventura e inaugurado en 1968, ha reabierto sus puertas después un año de reformas, según informa la Corporación insular en una nota de prensa.

Así, el antiguo Parador de Turismo se ha convertido en un hotel-escuela de cuatro estrellas de la mano de la empresa concesionaria Ara Krulich S.A., cuyos responsables han invitado a autoridades insulares a visitar las nuevas instalaciones.

Entre los asistentes estuvieron el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales, el vicepresidente y consejero de Turismo, Blas Acosta, el alcalde de Puerto del Rosario, Nicolás Gutiérrez, la concejal de Turismo, Paloma Hernández, directores de las empresas de Handling del Aeropuerto y el gerente del Patronato de Turismo Moisés Jorge. CAPACIDAD PARA MÁS DE 100 HUÉSPEDES

Por su parte, el hotel tendrá 50 habitaciones y capacidad para algo más de 100 huéspedes. Con la reapertura de este establecimiento se recupera uno de los edificios más importantes para la historia reciente de Puerto del Rosario.

Fue inaugurado en septiembre de 1968 por el ministro de Información y Turismo, Manuel Fraga, como parador coincidiendo con el despegue turístico de la isla.

El edificio de estilo neocanario fue diseñado por el arquitecto tinerfeño José Enrique Marrero Regalado. Tras su inauguración se convirtió en el número 80 de los paradores que integran la red oficial y en el quinto de Canarias.