UGT y CC OO piden a Puertos del Estado que pare el cambio del organigrama
La Autoridad Portuaria publicó ayer en su web la nueva estructura organizativa que se prevé que acabe en los tribunales
La Autoridad Portuaria de Las Palmas colgó ayer en su página web la estructura de su nuevo y polémico organigrama (por el que prevé subir de categoría a algunos técnicos y relegar de puestos directivos a otros funcionarios) y si bien, aún no se sabe oficialmente qué directivos serán relegados, se anticipan varios cambios probables.
Los representantes de los trabajadores de UGTy CC OO en el Puerto ya se han dirigido a Puertos del Estado para impedir un cambio que consideran que es irregular.
Del nuevo organigrama llama la atención que el que fuera director del Puerto de Santa Cruz de Tenerife, José Rafael Díaz, y que llega a La Luz como auditor de control interno no dependerá ni del presidente de la Autoridad Portuaria, Luis Ibarra, ni del director, Francisco Trujillo. Solo tendrá que dar explicaciones al consejo de administración. «Es un movimiento peligroso porque actúa si ningún control», indican fuentes próximas.
En cuanto a los cambios que se atisban, según estas fuentes, todo apunta a que el hasta ahora jefe del departamento de Seguridad y Medio Ambiente, Humberto Negrín, «baja» a jefe de División.
Por contra, sube a jefe de División Ricardo Martínez, que actualmente lleva la policía portuaria. «Va a ser nombrado jefe de la división de Operativa Terrestre pero no tiene la titulación necesaria ni lleva los 20 años que se exigen», indican estas fuentes, que se muestran convencidas de que el nuevo organigrama «acabará en los tribunales».