Borrar
Imagen del transformador que se prendió fuego anoche, lo que obligó a intervenir a los bomberos. Juan Carlos Alonso

El Muelle Deportivo se queda sin luz

Una avería fortuita en uno de los transformadores deja sin suministro eléctrico al 80% de los locales. El Puerto ha instalado un grupo eletrógeno a la espera de que Endesa resuelva el problema. Algunos locales no han podido abrir y «han perdido el día»

Silvia Fernández

Las Palmas de Gran Canaria

Martes, 11 de abril 2023, 16:39

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Opciones para compartir

Un pequeño incendio -a priori, fortuito- en uno de los dos transformadores eléctricos habilitados en el Muelle Deportivo de la capital grancanaria la noche del lunes provocó el corte del suministro en el 80% de los locales de la zona. Especialmente afectados se vieron los que se encuentran debajo del paseo de la Avenida Marítima, entre los que se encuentran restaurantes como el Aramara y el Pier 19, además de un pequeño supermercado, la lavandería y una tienda de material naútico. Otros locales, como el Barracuda o el propio centro comercial Sotavento no sufrieron el corte de suministro.

Desde la Autoridad Portuaria se trató de dar respuesta de forma inmediata y sobre las 13 horas de hoy se ha colocado un grupo electrógeno que abastece a estos locales. Sin embargo, por diversas circunstancias el suministro «va y viene», como relatan algunos de los negocios afectados, lo que ha provocado que algunos de ellos no hayan podido hoy operar con normalidad. Es el caso del restaurante Aramara que lleva todo el día con las neveras cerradas para evitar perder el frío y que los alimentos se vean afectados. Tampoco ha podido atender a sus clientes al no tener los ordenadores activos. «Ha sido un día perdido», indican fuentes del local.

El Pier 19 ha tenido mejor suerte y ha podido mantener la cocina con gas y carbón. El interior está «a oscuras» y las cuentas «as están haciendo a mano» pero, al menos, ha podido seguir operando. «La luz va y viene. La pusieron pero se volvió a ir pero afortunadamente hemos podido trabajar. Nos han dicho que seguirá así al menos hasta mañana«, indican fuentes del local.

Está previsto que Endesa arregle la avería en los próximos días y el servicio se restablezca en su totalidad, según fuentes próximas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios