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La Autoridad Portuaria de Las Palmas (APLP) ha culminado los trabajos de fondeo de los siete cajones del muelle Nelson Mandela, en el puerto de Las Palmas, lo que implica una ampliación de la escollera de238,50 metros más.
El proyecto, denominado 'Prolongación dique de La Esfinge, cuarta fase', ha contado con un presupuesto de 25.324.430,88 euros, cofinanciado por el Mecanismo Conectar Europa (CEF), permitiendo prolongar el dique, pudiendo así incrementar la capacidad por línea de atraque del Puerto de Las Palmas, dando servicio a buques tanque de productos petrolíferos de gran porte, según ha informado la APLP en nota de prensa.
Al respecto, la presidenta de la APLP, Beatriz Calzada, ha expuesto que se trata de una obra que «contribuirá a que el Puerto de Las Palmas siga posicionándose como referente en el suministro de combustible en el Atlántico Medio«.
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Se trata, añadió, de una actividad primordial para este puerto que ha permitido cerrar 2024 con cifras récord, alcanzando los 2.640.528 de toneladas suministradas, un 27,86 por ciento más que el año anterior, cifras que le «sitúan como segundo puerto español en suministro de bunkering».
Los trabajos para la prolongación del muelle Nelson Mandela comenzaron el 7 de mayo de 2024 En estos nueve meses se han construido cuatro cajones y se han reutilizado tres que formaban el antiguo martillo.
Cada cajón es una pieza prefabricada de 17.000 metros cúbicos de hormigón armado con unas dimensiones de 33,90 metros de largo, 24 metros de ancho y 28,50 metros de alto, lo que equivale a un edificio de 800 metros cuadrados y nueve plantas de altura. Para su fabricación se han utilizado 2,5 millones de kilos de acero.
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