Puerto

Un hotel flotante en la ciudad

    Cargando reproductor ...
17/11/2017

La impresionante base de apoyo Arendal Spirit se encuentra en el puerto de La Luz y Las Palmas en su camino desde Río de Janeiro a Noruega.

Una unidad de apoyo de la multinacional Teekay llamada Arendal Spirit se encuentra en el puerto de La Luz y Las Palmas. La base sirve de hotel flotante y destaca por su impresionante tamaño y forma circular, lo que ha hecho que no pase desapercibida y llame la atención desde diferentes puntos de la capital grancanaria. Tiene como agencia consignataria a la canaria Hamilton y se encuentra en el puerto de La Luz como parada para el cambio de tripulación y repostaje de camino a Noruega tras Río de Janeiro.

Arendal Spirit pertecene a Teekay Offshore, una empresa que aglutina el negocio de producción, almacenamiento y transporte offshore, opera en el Mar del Norte, Brasil y Canadá. Según apunta El Confidencial, es la ‘oveja negra del grupo’ matriz Teekay por su estructura financiera y el bajo precio del petróleo. Cuenta con contratos a largo plazo, pero mucho más cortos que en el negocio del gas. Su flota se compone de 52 buques, 5 alquilados y 5 en trámite; 33 de los cuales son de conexión o lanzadera, en lo que son líderes mundiales.

Es un negocio natural para un conglomerado con buques, ya que estos pueden ser aprovechados y transformados en unidades FSO (almacenes flotantes en alta mar), FPSO (como los anteriores pero con producción), en petroleros lanzadera que sustituyen a los oleoductos y gasoductos, entre otros, incrementándose así la vida útil de los navíos. La unidad de apoyo Arendal Spirit, que ahora se encuentra en la capital grancanaria, es conocida porque su contrato ha sido rescindido por Petrobras. Su capitalización es de 380 millones y su PER17 de 1,8 veces.