Trasmediterránea seguirá operando la línea con Cádiz

20/01/2018

La naviera Trasmediterránea (adquirida recientemente por Armas, aunque el acuerdo de venta está aún pendiente del visto bueno de Competencia) es la única que se ha presentado al concurso convocado por Fomento, para cubrir la línea entre Canarias y península, vía Cádiz. Esto la convierte de forma automática en adjudicataria de un servicio que ya venía ofreciendo.

Silvia Fernández / Las Palmas de Gran Canaria
ETIQUETAS:

Trasmediterránea volverá a hacerse con el servicio de la línea entre Canarias y Cádiz después de que haya sido la única oferta que se haya presentado al concurso convocado en diciembre por un importe de 4,5 millones de euros. El contrato es por tres años, arranca el 1 de abril de este año y concluirá el 31 de marzo de 2020.

Finalmente ninguna otra naviera entró en la puja a pesar de que se había especulado con esta posibilidad tras la compra por parte de Armas de Trasmediterranéa y que, de recibir el visto bueno de la CNMC, supondría que la naviera canaria controlase las dos líneas de servicio público entre Canarias y península: la de Huelva y la de Cádiz. En último término será el organismo supervisor de Competencia quien decidirá.

En la oferta de licitación presentada por Trasmediterránea a la Dirección General de la Marina Mercante (DGMM), la naviera que aún pertenece a Acciona incluye varias mejoras respecto al pliego de condiciones técnicas del Ministerio de Fomento. Entre otras, ofrece un recorte del 5% al cuadro de tarifas máximas.

Por poner algún ejemplo, en el caso de la tarifa más baja y que es el camarote estándar ocupado por cuatro personas, el precio máximo de Fomento era de 255,18 euros que ahora Trasmediterránea hará por 242,43. En cuanto a la tarifa más alta y que es el camarote preferente ocupado por una persona y que es de 568,36 euros, será ofrecido por 539,06 euros. Por lo que respecta al traslado de un vehículo entre Canarias y Cádiz, el precio será de 192,32 euros.

Según ha podido saber CANARIAS7, Trasmediterránea se compromete en su oferta a mejoras para hacer el viaje más cómo y agradable a sus pasajeros. Entre ellas, ofrecerá en el viaje a Cádiz internet con wifi gratis, guardería y espacio para mascotas. Lo que no cambiará respecto a la situación actual es el barco con el que hará el servicio. Trasmediterránea continuará operando con el Albayzín, un barco de 14 años y por tanto que cumple con el límite de edad impuesto por Fomento para este servicio (de menos de 20) pero que en los últimos meses ha sufrido varias averías graves.