La Luz, eje de dos congresos internacionales del ‘offshore’

23/01/2019

El ministro de Hidrocarburos de Guinea asistirá al evento organizado por Stier en marzo. 15 días después, el Puerto se centrará en la eólica marina

El puerto de Las Palmas será eje de dos congresos internacionales que se celebrarán en la capital grancanaria y en los que, entre otras cosas, se analizará el desarrollo de las energías renovables offshore, el uso de los nuevos combustibles en el ámbito marítimo como el gas, y la explotación de hidrocarburos.

El primero de los eventos ha sido organizado por el grupo Stier en colaboración con otras empresas privadas y se trata del Oil & Gas Meeting Day, que aborda este año su tercera edición y que viene precedido por el éxito de las anteriores convocatorias. El evento, que será el 21 y 22 de marzo, contará este año con representantes de empresas de Noruega, Chipre, Korea, España, Estados Unidos y Guinea Ecuatorial, que tendrá un gran protagonismo. El país africano, en cuyo Golfo de Guinea, hay más de 150 plataformas operando, estará representado por el ministro de Hidrocarburos y Minas, Gabriel M. Obiang Lima. Le acompañarán los gerentes de las empresas públicas de petróleo y gas del país, Gepetrol y Sonagas, en una amplia delegación de 30 personas.

«Se trata de unir oferta y demanda. Noruega es el país que tiene los servicios y Guinea y Chipre, por ejemplo, necesitan de esos servicios. El puerto es el punto de encuentro», señala Ida Stier, directora del grupo Stier y promotora de este evento.

Además del gas and oil, se analizará la energía eólica marina y los nuevos combustibles para barcos, como el gas natural licuado. Estos mismos temas se abordarán quince días después en el congreso organizado por la Autoridad Portuaria de Las Palmas en colaboración con otros organismos como Proexca y que cuenta con financiación de fondos Interreg.

El evento: Mid Atlantic Ship Repair and Supply Summit, se celebrará el 4 y 5 de abril y entre otros ponentes contará con el ex presidente de Puertos del Estado, José Llorca, y la presidenta de la Asociación de Astilleros de Europa. En esta cita, que se prevé realizar con carácter bianual, se busca reforzar el papel de los astilleros de La Luz como grandes reparadores navales y a los que se abre una oportunidad con los molinos offshore, según indicó ayer Sergio Galván, uno de los organizadores y gerente de la Fundación Puertos de Las Palmas. Desde Proexca se está trabajando para atraer representantes del sector de países como Noruega, Suecia, Dinamarca, Inglaterra y Estados Unidos.

  • 1
    Cargando reproductor ...
  • 2
    Cargando reproductor ...
  • 3
    Cargando reproductor ...
  • 4
    Cargando reproductor ...
  • 5
    Cargando reproductor ...