Enagás y Endesa analizan la resolución del gas para decidir si recurren

27/06/2019

Esperarán a que el consejo de administración decida mañana para estudiar las opciones

Las empresas Enagás y Endesa , que han quedado excluidas en el trámite de competencia para construir y explotar una planta de gas en el Puerto de Las Palmas, analizan la resolución adoptada por la Autoridad Portuaria para decidir si la recurren o no. La decisión del Puerto deja vía libre a Totisa Holdings para seguir el proceso que inició hace un año y que se ha visto retrasado por la puja de Enagás y Endesa.

Fuentes cercanas indican que ambas compañías están a la espera de que la resolución sea firme, una vez pase por el consejo de administración que se celebra mañana en el Puerto, para analizar en detalle el informe elaborado por el director en funciones, Esteban del Nero, para decidir. «Cuando se apruebe por el consejo los abogados de la empresa estudiarán la situación», indicaron fuentes de una de las empresas. En sentido similar se pronunciaron los de la otra sociedad. «Hasta que no sea oficial no vamos a decidir nada», indican.

En los próximos días se sabrá si el gas en La Luz sigue su proceso o sufre un parón por los posibles recursos que pudieran presentarse.