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El plan para acabar con las colas en las terminales, más cerca

El plan para acabar con las colas en las terminales, más cerca

La Autoridad Portuaria plantea que el sistema informático que se prevé implantar sea costeado por todas las partes. Su precio está por definirse.

Jueves, 1 de enero 1970

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El presidente de la Autoridad Portuaria, Juan José Cardona, reunió a los representantes de los transportistas y de las tres terminales de carga -La Luz, Gesport Atlantic y Opcsa- para seguir avanzando en la implementación en el puerto de un sistema informático que permita a los camioneros acceder con turno a la recogida de los contenedores. Con esta medida, que puso sobre la mesa el anterior presidente del Puerto, Luis Ibarra, se pretende lograr que se reduzcan las colas de camiones que se forman en la puerta de las terminales y que están generando graves problemas al colectivo, con hasta más de dos horas de espera muchos días.

Por ahora se desconoce el coste que tendría la adquisición de este programa informático. En el encuentro se acordó pedir información a la empresa que lo ha creado (Prodevelop) para a raíz de ahí determinar quien asumiría su coste.

Según puso de manifiesto el presidente del Puerto en el encuentro, la Autoridad Portuaria asumiría una parte y el resto debería ser costeado por el resto de las partes implicadas: transportistas y terminales, según indicó ayer el secretario general de la Federación de Empresarios del Transporte (FET), José Ángel Hernández. «Por ahora no sabemos ni el precio ni la implicación económica que tendría para cada uno», señaló.

En la reunión también quedó claro que la puesta en marcha de este sistema no solucionará el problema en su totalidad y que será necesario que vaya acompañado por cambios de funcionamiento en las terminales. La predisposición de éstas es total para acabar con un problema que perjudica a todos, según fuentes cercanas.

Está previsto que las partes vuelvan a reunirse en febrero y que a este encuentro acuda algún representante de la empresa Prodevelop para que explique las pautas de funcionamiento de este software. Para entonces el Puerto prevé saber la cifra del coste de su implantación.

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