Cardona, nombrado presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas

12/05/2018

El hasta ahora portavoz del PP en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y exalcalde de esta ciudad es oficialmente desde este sábado el nuevo presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El Boletín Oficial del Estado publica en su edición sabatina sendas órdenes ministeriales dando cuenta tanto del cese de Luis Ibarra en ese mismo cargo como del nombramiento de Cardona, atendiendo a la propuesta formulada por el Gobierno de Canarias. La Ley de Puertos del Estado y de la Marina Mercante exige que la designación del presidente de las autoridades portuarias se realice a propuesta de las comunidades autónomas pero sean formalizadas mediante la firma final del ministro de Fomento. Este trámite es el que se acaba de realizar ahora, y a todos los efectos, Cardona ya ejerce como presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas.

El nombramiento afianza el pacto entre PP y CC en el Gobierno de Canarias, tras varios meses de incertidumbre desde que se dio a conocer la propuesta de relevo en la Autoridad Portuaria.

Además, la salida de Cardona obliga al PP a renovar su portavocía municipal en la capital grancanaria, el principal nicho electoral de esta formación en Canarias. A la espera de la configuración de las candidaturas para las elecciones del próximo año, ahora será Ángel Sabroso, actual número dos del grupo municipal, el que asuma la coordinación del grupo.