Paula Cantero recoge el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos en Canarias. / c7

El proyecto RHevolución del Grupo Lopesan es reconocido con el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias

El jurado ha valorado el fortalecimiento del employer branding realizado por la compañía, así como la potenciación de la comunicación interna y la creación de nuevos canales participativos con los trabajadores

CANARIAS7 Las Palmas de Gran Canaria

El proyecto RHevolución nace a finales de 2020 con el claro objetivo de incrementar la propuesta de valor del Grupo Lopesan, atraer nuevos talentos profesionales y mejorar la experiencia de cada trabajador, situando a las personas en el centro de las estrategias desarrolladas por la compañía. Actualmente, la implementación del programa sigue cubriendo etapas, según la agenda prevista, y la idea que se gestó como un ambicioso plan de futuro se ha convertido en una realidad, que ha sido reconocida con el Premio a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias, en la categoría de «Grandes empresas».

La directora de Organización y Recursos Humanos del Grupo Lopesan, Paula Cantero, fue la encargada de recoger este galardón que reconoce y distingue las prácticas, políticas e iniciativas más destacadas que se han puesto en marcha en el archipiélago en materia de gestión de personas en el seno de empresas y organizaciones. Entre las diferentes candidaturas, el proyecto RHevolución ha logrado sobresalir gracias el fortalecimiento del employer branding realizado por la empresa, así como la potenciación de la comunicación interna y la creación de nuevos canales bidireccionales y participativos con los trabajadores.

Hasta el día de hoy, se han lanzado 15 iniciativas centradas en construir un entorno laboral más cercano, personal y participativo, en el que cada trabajador puede conocer los detalles de los proyectos en los que anda inmerso la compañía, a través de una comunicación interna fluida, y tiene a su disposición numerosos canales de diálogo en los que exponer sus opiniones e ideas. Con este tipo de interacciones se pretende que el Grupo evolucione y crezca de la mano de sus empleados, analizando pormenorizadamente las diferentes encuestas que se realizan a lo largo del año.

Otro de los puntos esenciales de RHevolución es la evaluación del desempeño y dirección por objetivos, orientada a valorar, informar y reconocer el esfuerzo de las personas que componen el equipo del Grupo Lopesan. Otras formas de premiar el compromiso y la implicación de los trabajadores de la compañía llega mediante la realización de vídeos temáticos o secciones específicas, incluidas en las plataformas corporativas, como Lopesan Stories y un novedoso boletín interno dedicado exclusivamente al talento.

La mejor imagen de una marca es la reflejada por la satisfacción de sus propios empleados, que actúan como privilegiados embajadores de la compañía. La captación de talento nacional e internacional se apoya también en la estimulación de este tipo de acciones, en las que los trabajadores poseen la capacidad de compartir experiencias personales hacia el exterior. En este sentido, RHevolución también apuesta por el fortalecimiento de las acciones solidarias, mediante su programa «Compromiso Lopesan».

Aguilar Abogados, Adecco, Link Soluciones y Wolters Kluwer, son los impulsores de estos Premios a la Excelencia en Recursos Humanos de Canarias, que este año han contado también con la participación de FREMAP y la colaboración de los Colegios Oficiales de Graduados Sociales de la provincia de Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.