El precio de los coches de ocasión cae un 21,7% en Canarias en enero

El precio medio de los turismos de ocasión (VO) cayó en Canarias un 21,6% en enero con relación al mismo mes del año pasado, con un coste medio de 8.562 euros, en comparación de los 10.796 euros de la media nacional que descendió el 12,7%.

EUROPA PRESS Santa Cruz de Tenerife

Por su parte, respecto al mes anterior, el precio medio de los turismos bajó un 3,6% en la comunidad, frente al 3,6% de subida de media nacional.

Además, el precio de los turismos de más de ocho años en la comunidad, que supusieron en enero el 67% (60,7% de media nacional) de las transferencias de segunda mano del mes, se colocó en 6.277 euros, con una bajada del 0,2%, frente a los 7.824 euros de media nacional que suben un 0,7%.

Santa Cruz de Tenerife fue la provincia de la región donde más bajó el precio de los turismos de ocasión en comparación con el mismo mes del año pasado, concretamente un -26,3% (9.064 euros) y Las Palmas donde menos, un -17,5% (9.003 euros).

Mercado nacional

En enero los turismos de segunda mano registraron un precio medio de 10.796 euros, con una caída en términos anuales del 12,7% y en el caso de los turismos de segunda mano de más de ocho años el precio fue de 7.824 euros, lo que implica un 0,74% más respecto a diciembre.

Por comunidades autónomas, el precio descendió en enero en todas las comunidades autónomas con excepción de Madrid, que se incrementó un 2,6%.

«Los precios, pese al ligero incremento producido en enero por la reducción de la edad media de las unidades transferidas, siguen marcando fuertes caídas respecto a los precios de hace un año. Por eso, Ancove quiere remarcar a aquellos conductores interesados en comprarse un coche que nunca estuvieron más baratos que ahora», señala Elías Iglesias, presidente de la Asociación Nacional de Comerciantes de Vehículos (Ancove).